Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los secretos del volante de Ferrari
#1
Imagino que muchos lo habrán visto en el previo de la carrera de Valencia. Ahora ya sabemos por que a Fernando no se le ve las manos en el volante en los primeros segundos de las salidas. Como fue tema de debate, aquí les dejo el enlace al vídeo de La Sexta.

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/...ndo/445003
Responder
#2
jaja la indirecta a ham cuando dicen que el limitador hay que ponerlo en un sitio al que se llegue bien pero que a la vez no se toqe sin querer en alguna curva, que ya ha pasado a alguno en el pasado Wink .
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#3
Bueno pues según lo que explica marc, contradice algo que yo he venido diciendo muchas veces (y que si lo he dicho ha sido porque lo he visto leido en algún sitio), y es que ferrari (al menos) si que tiene una palanca de embrague manual. No se si en todos los equipos es así, o es nuevo de este año, pero lo que tengo claro es que yo he leido que esto era automático y dependiente de un mapeado especial del motor. De hecho, recuerdo perfectamente que se decía que las arrancadas que hacen a final de pit todos los equipos, eran para calibrar este sistema automático.

Tambien existe la posibilidad que antes fuera automático y que se hayan dado cuenta que es mejor que lo haga el piloto. Lo que es evidente es que las salidas de fer han mejorado bastante (incluso hoy que perdió mucho con massa, se puede decir que fer salio muy bien) y ahora no tengo claro si tiene que ver con una mejora mecánica o con una mejor adaptación de fer al sistema. Yo voto mas por lo primero.
Responder
#4
nacho supongo que una de las palancas del embrague (la que sueltan nada más darse la salida) sí es automática
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#5
(26-06-2011, 23:11)miranda escribió: nacho supongo que una de las palancas del embrague (la que sueltan nada más darse la salida) sí es automática

Si, si, queda muy claro, pero lo que yo había visto es que no existía la segunda palanca. Era como un botón que se soltaba y el coche hacía el resto (es decir, como si solo existiese el primer boton). De hecho, mi coche, que es automático, lleva un sistema parecido, en el cual, la electrónica del coche, regula el embrague calculando constantemente el posible derrape del coche. Parecido a lo del ABS, pero al revés. Claro, esto es lo que se llama un control electrónico y eso está prohibido, pero en el mismo reportaje explicaban que los equipos habían conseguido imitarlo mediante mapas de motor. El problema es que ese sistema, necesita calibrarse. Es decir, hacer una prueba antes, para determinar el agarre concreto del coche a la pista (en los sistemas con control de tracción, se hace en tiempo real). Por lo que me parece, al final han decidido que el piloto puede hacerlo mejor... seguramente tendrá que ver, que la calibración no la pueden hacer en el sitio exacto donde van a salir ni en el momento concreto, que sería lo ideal y en donde el sistema automático sería casi 100% mas eficaz que el humano. Yo aún así no descarto que otros equipos no usen embrague manual (pensar que aunque parezca raro, ferrari es expecialista en usar cosas manuales en contra de lo que hacen el resto)
Responder
#6
Ese sistema es común a toda la parrilla. No es que hayan dos embragues, es que hay dos palancas que controlan electrónicamente la salida solamente. La primera palanca hace mover el coche sin mas intervención del piloto que soltar la palanca de una y el segundo es el que hay acariciar una vez está el coche en marcha para que la salida sea mejor o peor.
Responder
#7
Lo explico perfectamente Toni Cuquerella en el previo de la carrera cual era el funcionamiento del embrague y el porque de las dos palancas en el volante.

Ambas palancas son de embrague y si estan accionadas a la vez, se tiene en cuenta la que más "apretada" este, en funcion del recorrido de la palanca se mide la cantidad de embrague, si una esta al 100% de su recorrido y la otra al 50%, tiene prioridad la que esta al 100%. Antes de ponerse el semaforo en verde tienen una palanca al 100% (la que sueltan primero) y la otra por ejemplo al 50% (que es la que realmente haria de embrague como en un coche normal cuando sales), por lo que explico Toni al tener una primera marcha tan larga tiene que estar unos cuantos metros a "medio embrague" para evitar que el coche patine, seguramente será eso lo que se calibra cuando las pruebas en el pit para el mapa motor o algo parecido.

Por eso se ve en las salidas que primero sueltan de golpe una de las palancas y la otra es la que van soltando paulatinamente. Tambien explico que solo se usa en la salida que en el resto del GP incluso en las paradas en boxes ya no es necesario.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Alguien sabe de algún lugar donde lo pueda ver fuera de España?
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)