Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no arranca con buen pie en Malasia
#41
El tema es que ni es blanco ni es negro. En esto como en la vida hay una gama infinita de colores entre uno y otro. El tema es que ferrari lleva mucho tiempo en la zona gris.

En estos últimos años ha ganado carreras y luchado por campeonatos, pero viéndolo en perspectiva nadie puede decir que el equipo ferrari haya sido la mejor escudería ni haya tenido el mejor coche. Eso que podría darse hasta por bueno estando en Renault, no vale para ferrari. Todos deseábamos que fer llegara a ferrari, para poder construir un equipo imbatible, como lo fué en el pasado. Sin embargo el año pasado ya no fue así. Y este año la cosa pinta que tampoco. Fer ha dicho muchas veces que Schumi tardó 5 años en ganar un campeonato. Estoy seguro que lo dice para quitarse presión a el y al equipo, pero estoy igualmente convencido que tampoco esperaba esto.

La otra cuestión es que tampoco podemos dar el campeonato por perdido. Esto es una liga y es muy larga. Y pueden pasar muchas cosas. Lo único que está garantizado es que vamos a sufrir. Pasear no nos vamos a pasear.
Responder
#42
(08-04-2011, 13:29)JACINT escribió:
(08-04-2011, 13:25)Alex_TN escribió:
(08-04-2011, 13:20)Xetaf escribió: JACINT que así sea, jejeje, aunque preferiría ver al foro un poco más animado. LLevamos 4 meses esperando carreras y cuando por fin las tenemos, parece que ya queremos que acabe la temporada para empezar otra, no tiene sentido.
Ferrari, sin estar en su mejor momento nos hizo ganar el año pasado 5 carreras, de verdad si lo pensamos bien, 5 victorias son mucho.
Creo de verdad que el problema no es Ferrari, es Redbull... sino que se lo pregunten a Mclatas y Merceditas, o creeemos que sus seguidores no pensarán que deberían ganar si o si por estar en la mejor escudería.
Suerte y a disfrutar lo que venga.

Perdona, pero el que gano las 5 carreras el año pasado no fue Ferrari, Fue Fernando Alonso...

Es mas, menos 1 o 2, las otras fueron por roturas de Red Bull, de merito de Ferrari nada, solo merito de Fernando por estar ahi, cosa que Massa no hizo. Es desesperante. Pensandolo asi, el mundial del año pasado no nos lo mereciamos, quizas por eso no lo ganamos, pero extender esto a esta temporada ya es pasarse con los fans, de verdad

En eso tienes razon, la primera carrera de Alonso con Ferrari fue bonita, pero fue mentira, es decir, el la gano, pero porque Vettel rompio el coche... Igual le paso en algunas carreras mas, y cuando Webber decidió auto-excluirse estampándose contra el muro de forma absurda, el merito realmente es de Alonso, Ferrari ninguno, para una cosa que tenian que hacer en la ultima carrera lo hicieron mal, comprarto la opinion, el mundial del año pasado Alonso se lo merecia, Ferrari ni de coña, es que ni merece llamarse Ferrari.
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


Responder
#43
(08-04-2011, 13:25)Alex_TN escribió:
(08-04-2011, 13:20)Xetaf escribió: JACINT que así sea, jejeje, aunque preferiría ver al foro un poco más animado. LLevamos 4 meses esperando carreras y cuando por fin las tenemos, parece que ya queremos que acabe la temporada para empezar otra, no tiene sentido.
Ferrari, sin estar en su mejor momento nos hizo ganar el año pasado 5 carreras, de verdad si lo pensamos bien, 5 victorias son mucho.
Creo de verdad que el problema no es Ferrari, es Redbull... sino que se lo pregunten a Mclatas y Merceditas, o creeemos que sus seguidores no pensarán que deberían ganar si o si por estar en la mejor escudería.
Suerte y a disfrutar lo que venga.

Perdona, pero el que gano las 5 carreras el año pasado no fue Ferrari, Fue Fernando Alonso...

Claro, claro, ahora que lo dices me acuerdo mejor, Alonso corria delante y llevaba el coche atado a la espalda, que mala memoria.
Supongo que cuando Vettel o Webber nos meten un segundo y medio en calificación es porque Vettel y Webber son unos cracks comparados con los paquetes de pilotos contra los que compiten, vamos que el coche no tiene nada que ver.
Por cierto, si ganó Alonso sin ayuda de Ferrari, ¿porqué nos preocupamos de como es el coche de este año, si bueno o malo?

<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder
#44
Si la gente empieza a querer que llueva, que el RB rompa, etc es que la cosa pinta mal.... y otra cosa el reglar un coche para lluvia con pista seca es de matrícula.....eso no es así, para reglar un coche para lluvia lo primero que tiene que haber es la pista mojada, sino en base a que parámetros vas a reglar., y en malasia no es que llueva normalmente toda la tarde ,cae la grande en media hora lo más ,es tormenta, esto no es Bélgica y luego seca rápido, por lo que tampoco tendría sentido reglar el coche (si se pudiera) para lluvia cuando no va a llover toda la carrera.

Para los que dicen que el año pasado estábamos peor al principio, no se que inicio de temporada vieron, el año pasado se empezó ganando ,aunque rompiera motor vettel , la pole estuvo cerca, fue en Barcelona donde se empezó a descubrir el pastel donde alonso quedó a 7 u 8 décimas de Webber.Este año por los motivos que sean , la diferencia aerodinámica entre el RB y el Ferrari a dia de hoy es más grande que el año pasado, digan lo que digan.
Responder
#45
(08-04-2011, 13:20)Monza06 escribió: Esto me suena a SPA 2010...

Mal vamos. Aquello fue una empanada descomunal.
Responder
#46
EL Ferrari del año pasado era el coche más rápido??? el que más downforce generaba????el que mejor paso por curva tenía???? ................. pues eso. ¿Donde acabó Fernando?.......

Los que crean que Fernando no tiene nada que hacer ya este año que dejen de ver las carreras y se esperen a 2012 a ver si hay más suerte y el FERRARI hace 19 poles y 21 victorias..........
Responder
#47
Y encima de lo mal que está el equipo también descabezado, existe un vacío de poder ahora mismo porque Montezémolo está distraído con la política como para dar un golpe en la mesa y ponerles las pilas.

De todas formas como venimos diciendo mas de uno esto no tiene nada que ver con un coche "mal parío", esto es la consecuencia de años de "autocomplacencia", de no haberse preparado para el futuro allá por 2007 cuando se veía que comenzaba una nueva era en la F1.

Que no van a tirar la temporada en la segunda carrera lo tengo seguro, pero que esto tiene poco remedio también. Me tendrían que asombrar los de Ferrari y eso llevan ya años sin hacerlo, concretamente desde 2006, pero ahora es muy distinto y eso sería imposible porque ya no pueden evolucionar con los métodos de antaño. Ahora prima la simulación y en eso están muy retrasados.

¿Os sorprende que Mclaren haya dado con la tecla en quince días?. Yo estuve en Jerez y ya comenté que el coche no me parecía lento. Los problemas de juventud de un diseño totalmente nuevo y radical los tenían que pagar, pero el coche no era lento.

Y como resulta que Mclaren lleva años de ventaja en eso de CFD y últimas tecnologías pues resulta que con un par de pasos para atrás y el diseño de unas soluciones en "simulación", se han sacado una alternativa al coche original que les ha metido diréctamente en la lucha.

Eso no lo puede hacer hoy en día Ferrari, por medios tecnológicos ni por personal cualificado para ello. Puede que lo consigan paso a paso durante la temporada, no lo niego, ya lo demostraron la temporada pasada, pero lo van a pasar muy mal.

Tienen tiempo para trabajar en unas soluciones radicales que sean un verdadero revulsivo de aquí a Barcelona que es cuando empieza la segunda parte. Y no vale de nada soluciones de décimas. Tienen que ser de una vez ambiciosos como lo ha sido Mclaren e ir a por soluciones que aporten 1 ó 2 segundos, si no es así nunca conseguirán presentar batalla para la lucha por el mundial este año.
Responder
#48
Fernando Alonso declaró: "Dado como las cosas han ido hoy, parece que va a ser un fin de semana difícil, pero haremos todo lo que podamos para estar cerca de los más rápidos. Hoy las cosas no fueron bien y estuvimos luchando para encontrar un buen balance en el coche, así que esta tarde revisaremos cómo podemos mejorar. En una pista como esta, con un tiempo tan variable y con la degradación de los neumáticos que tenemos habrá un montón de factores en juego en la pugna por las plazas de arriba t ser el más rápido no será bastante".

"Esta mañana hicimos mucho trabajo con la aerodinámica para entender qué no había funcionado tal y como esperábamos en Australia, pero incluso si hubiéramos sido rápidos en Melbourne habría trabajo por hacer. Éste es sólo el principio de la temporada. No somos lo bastante rápidos para luchar por las victorias ni por la pole position, pero eso no quiere decir que vayamos a tirar la toalla. En vez de eso tenemos que concentrar nuestros esfuerzos rápidamente para reducir la distancia que nos separa de los que han hecho un mejor trabajo".

Felipe Massa señalaba: "Es lógico que yo esperaba ser más rápido, especialmente comparado con los dos equipos que están claramente delante. Veremos lo que podemos hacer entre esta tarde y mañana para mejorar el coche. No hay mucho agarre y también la degradación de los neumáticos es muy alta y, como se ha visto en la parte final de la sesión, cuando todos estaban corriendo presumiblemente con una alta carga de carburante, no fuimos los únicos en tener problemas".

"Si la carrera tuviera lugar en seco, escogiendo la estrategia correcta sería muy complicado. Los neumáticos blandos funcionan mejor, dando más grip y son mucho más rápidos, aunque hay mucha degradación. Los duros parecen ser más lentos y, de primeras, parecen ser un poco más consistentes, pero eso no duran mucho tiempo más que los otros. Tenemos que estar preparados para todo este fin de semana. En los últimos dos días hemos visto que a la hora de la calificación y cuando será el inicio de la carrera siempre llueve. Si esto ocurre también en los próximos dos días, todo podría ocurrir".

Pat Fry dijo: "Teníamos por delante mucho trabajo que hacer en este primer día de entrenamientos libres. De hecho, aparte del programa habitual de los viernes queríamos llevar a cabo una serie de pruebas aerodinámicas para intentar recoger el mayor número posible de datos sobre el manejo del coche, especialmente, en la parte delantera del mismo".

"En términos cuantitativos nuestro objetivo, de acuerdo al programa, se completó como planeábamos. Ahora depende de nosotros analizar los datos y encontrar las respuestas que estamos buscando. Será un trabajo duro, pero vital para entender en qué dirección ir en el desarrollo del coche. Habiendo hecho eso, nos hemos concentrado en las tareas habituales de viernes, lo que quiere decir que hemos buscado el mejor set-up, especialmente, en la comparación de los dos compuestos de neumáticos que tenemos aquí".

"De lo que hemos podido ver, parece que va a ser un fin de semana muy ocupado para los chicos de los pit stops, pues la degradación, al menos en estas condiciones, parece más alta que en Melbourne. El escenario alternativo es la lluvia, que parece aparecerá el domingo... Desde el punto de vista de la competitividad, conociendo todos los factores desconocidos del viernes, la situación no parece ser diferente a la de Australia: nuestro objetivo es intentar sacar lo máximo de lo que está a nuestra disposición".

Responder
#49
Al que le parezca que estamos siendo impacientes y duros, que se pase por La Gazzeta y lea los comentarios de los italianos.

No sacan a Aldo Costa y compañía de torpes e incompetentes.
Responder
#50
(08-04-2011, 14:03)raf_alín escribió: Al que le parezca que estamos siendo impacientes y duros, que se pase por La Gazzeta y lea los comentarios de los italianos.

No sacan a Aldo Costa y compañía de torpes e incompetentes.

Normal..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)