Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propuesta de histórico!
#1
Buenas a todos!!! ayer estuve en la antigua safety, a veces me puede la nostalgia y no se porque me dio por irme a la primera pagina de archivo, que data de comienzos de la temporada 2003, y he aqui que aun estoy flipando!!!!
Vaya material más brutal se tiene en esa pagina, articulos que permanecen ahi, y que como se pierda no los volvemos a recuperar...

Entre ellos entrevistas del Nano, rumores graciosos vistos con perspectiva, declaraciones de otros sobre las manos de
Alonso, no se me ha parecido un tesoro, que no estaría mal recuperar por aquí, en una especie de histórico con las mejores noticias desde el 2003, no digo todas porque hay mucho de resultados de libres y cosas así que tampoco nos van a aportar nada, pero por ejemplo la primer noticia de la Victoria del Nano en Malasia es algo para enmarcar!

Bueno aquí va mi propuesta, abro un hilo, en el primer post se deja como indice (para tener las noticias por temporadas e incluso por categoria, si son declas del Nano, o de otros sobre el Nano, etc) que si no es un caos, voy recuperando poco a poco las noticias de alli y las pongo cada una en un post aparte del hilo, y luego el indice que enlace a los post...
Lo que no termino de aclararme mucho es si deberia ser abierto o cerrado, por un lado lo bueno es que la gente pueda ir comentando los recuerdos que les traen las noticias, lo que no se si será muy caótico...

Sin duda todo aquel que quiera colaborar yo encantada... y otro dato es que no se si habrá que pedirle permiso a safety o no...

Bueno espero comenteis si os parece interesante la propuesta, y sobre todo el admin a ver que le parece...
A mi me encantaría ir reviviendolo ya que soy joven y en su momento no lo vivi así... bueno eso, a comentar!!!!
Responder
#2
Me parece interesante, pero no has caído en la cuenta que eso sería un plagio y además sin el permiso del webmaster de allí.

Sin duda que debería quedar esa base de datos visible porque como dices es un pequeño tesoro, pero depende de su dueño. Quizá si le comentas te permita. Pero es un trabajo enorme eso.

P.D. Malasia no... ¡Hungría!
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

Responder
#3
Si hay permiso de safety, cuentas conmigo para recabar informacion, lo unico que me tienes que decir cómo, yo entro en el antiguo safety y solo me deja entrar en las noticias que están en la página de inicio.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
Nitro tienes razón, fue su primer podio, no victoria, pero ahi ya fue cuando comenzó a marcar la historia de la F1, después del podio, todos esperaban ya la primera victoria del Nano...
Y lo de Safety, ya lo he dicho que necesitariamos su permiso, aunque muchas de las noticias eran publicaciones de Marca, As, y otros periódicos... y eso no tiene copyright es público, con poner la fuente puedes publicarlo, si n o me equivoco...

Forfi sería un placer compartir tarea contigo, creo que formariamos buen grupo además las dos de canarias!!! aunque yo de Tenerife...
A ver, cuando le das a inicio vas abajo del todo de la pagina y vienen otras paginas numeradas, si en vez de a los números, le das a las dos flechitas hacia la derecha que hay, vas a la primera página de todas que es del 2 de Mayo del 2003, anoche estuve mirando algunas y hasta se me saltaban las lagrimas...cuanto camino desde aquello a hecho Fernando!!!
Si no aqui tienes el enlace directo a la primera pagina... http://safety-car.net/fernandoalonso/index.php?page=809

Por otro lado me preocupa que si safety no da señales, no nos de el permiso, y un día la web se caiga del server y toda esa info perdida!!! seria terrible... por lo que hago un llamamiento a Abad o Nacho que conocían a safety y digan que opinan ellos, si safety dará señales de vida pronto, para así darnos el permiso... o por lo contrario debemos esperar sentados como quien dice!
Bueno no se, que todos sigan dando su opinión y a ver que se hace...

Pd: Gracias otra vez por el apoyo Forfi!
Responder
#5
También podrías rescatártelo a título personal si te vale la pena el esfuerzo y luego si te da permiso publicarlo. Es una idea nada mas. Yo no dispongo de mucho tiempo asi que ni a titulo personal podría; y si tuviera tiempo sigue siendo un curro enorme xD son 898 paginas de noticias en safety-car.net hasta febrero de 2010.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

Responder
#6
jajaja lo se, y no es curro de dos días, es ir todos los días, revisar dos o tres paginas e ir colgando... es un curro pero tengo tiempo (por mi curro) y además me encanta, ayer estuve leyendo noticias con las que me rei mucho!
el problema de hacerlo a título personal es que es el doble de trabajo, primero guardarlo en un .doc y luego volver a colgarlo en la pagina, si lo hago directamente me ahorro un paso! además que hacerlo para título personal y luego no me dejan no me apetece, si es muy bonito pero para compartirlo, no para guardarmelo yo! Esperemos a ver que dicen los demás, y sobre todo el admin, que a lo mejor ni quiere tener un hilo con eso en el foro...
Responder
#7
Magice me parece una idea excelente. Es una pena que se pierdan esas noticias. Y como te dicen arriba, casi todas las noticias vienen de un medio de comunicación público (periódicos) por lo que simplemente pinchas en el enlace y lo copias de ahí. Sólo usarías Safety para encontrar la noticia. Y seguro que todos lo agradeceríamos, es un trabajo de chino, que sin duda necesitaría de más de una persona. Si me decís cómo se puede hacer yo os podría ayudar, pero los ordenadores no son lo mío y no sé subir noticias
Fijaos que ya en 2003 Montezemolo trataba de un modo especial a Fernando. El círcullo parece que se ha cerrado

"Te presento a mi hijo Fernando"
martes, junio 03 2003 a las 12:21
Enviado por: ITC
No le pasó una servilleta por debajo de la mesa al estilo de Florentino Pérez, pero Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, no perdió la ocasión de saludar muy cariñosamente a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco. Justo cuando le estaba abrazando pasaba por allí el director deportivo de su escudería, el francés Jean Todt, al que paró y le dijo: “Jean, ven aquí un momento, ¿le conoces?, te presento a mi hijo Fernando”.


No deja de ser una broma, pero el presidente de la marca de Maranello repitió una constante que se podido observar en los últimos tiempos. Ya sean los pilotos, Michael Schumacher y Rubens Barrichello, o Ross Brawn (director técnico) y ayer el propio presidente, Fernando recibe un trato preferencial por los hombres de rojo. Una de las escenas más claras se produjo en el Gran Premio de España, donde el asturiano había luchado con los dos monoplazas rojos y había conseguido batir a uno de ellos, el de Barrichello. Ross Brawn se acercó en el podio y le felicitó efusivamente, algo poco habitual con pilotos de otros equipos.

El primer contacto entre Ferrari y Fernando se produjo en el año 2001, cuando se especuló con una posible oferta que ninguna de las dos partes ha negado nunca. Alonso corría con Minardi y ya tenía firmado su actual contrato con Flavio Briatore, que expira en 2005.

Ferrari diseña el futuro

El gesto de Mónaco es muy significativo cuando Ferrari está empezando a diseñar su estrategia de futuro para cuando Michael Schumacher decida retirarse. Las quinielas han empezado y entre los nombres, aunque sólo sea por puro talento, podría encontrarse el español.
(noticia se safety-car.net)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8
jajaja Miranda justo con esa noticia fue cuando ayer pense en proponer esto! es que me parecdió tan curioso, y una pena que se perdiera!!!
Lo mejor sería que participasen muchos, yo me encargo del indice y el primer post para tenerlo ordenado y luego cada uno podría rescatar aquellas que vaya encontrando, pero sin duda esa pagina es una mina de oro, ayer empece a leer y al final estuve dos horas repasando el 2005 de Alonso!
Espero que el Admin nos diga que le parece la idea, y si la apoya!
Responder
#9
Una cosa... Si Montezemolo era tan "cariñoso" con Fernando... ¿Por qué Jean Todt en cambio le tiene tanta tirria? Porque por mucho que digan que ahora gracias a él la FIA va a dejar de favorecer tanto a Hamilton (cosa que puede ser verdad, no lo sé), llegó a declarar que, mientras él estuviera en Ferrari, Fernando no iría a la Scudería... Siempre me pregunté por qué.
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#10
Por eso mismo creo que nos vendría muy bien el historico... es curioso pero ayer viendo las noticias me sorprendí de que al principio Jean Todt no le tenía esa tirria, incluso dijo que era el mejor piloto de la parrilla a principios de la temporada 2005, ya luego a mitad de temporada estaba enfadado y en unas declaraciones dice que no ficharían a Fernando, que hay pilotos mejores que él, y que Alonso no era el primero en la lista de Ferrari... Poca memoria tiene este hombre! supongo que les escocía mucho que Alo les ganase y la envidia al final le pudo más que la razón!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)