Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(07-08-2023, 22:27)taik escribió: Os dejo la teoria que mas me cuadra de RB y AM.

AM jugaba con los water slides, muy agresivos y generando mucha carga trasera. Era muy buen coche pero insuficiente para seguir a RB. Tenia drag y falta del efecto del superdrs. Ademas es muy lento en curva rapida

RB juega con las suspensiones y seguro que parte del truco esta en la cantidad de flujo que mete por el mouse hole. Como se ve en las fotos del AM, la carga en curva (yaw +5) no es simetrica, algo generico por cierto, generando mas presion por un lado y 'evacuando' por el otro(vale, no es tan asi para que se entienda).

[Imagen: DvxsWr8O.jpg]
[Imagen: HWGfuyhk.jpg]

La idea era copiar el floor edge (las fotos del post anterior) y generar mas carga por debajo y menos con los water slides. Se ve en las fotos siguientes como el efecto es similar al RB.

[Imagen: Screenshot-from-2023-08-07-22-13-57.png]

(he tuneao el flow viz para que sea mas fluorescente y sobresalga sobre el verde del AM)

desde Canada parte del flujo iba sobre/por los laterales del difusor, otra para downwash y parte acaba en el mousehole. No es que antes no fuera asi, pero ahora se han cambiado un poco/bastante las fuentes de carga. Para curva rapida se dice que la forma del boat del suelo es importante, pero estoy seguro que generar esa carga en el suelo a traves del mousehole le daria un plus.

Aun asi no tengo muy claro lo del mousehole en AM *[1]. En RB yo creo que la picarezca con las suspensiones se cuenta sola a raiz del mousehole.

Fin. Se me acabo el tabaco, chicas.

[1] La duda es por el bocado (skate), que lo veo un handicap. O quiza es que lo estan usando de mousehole, porque al menos lo parece.

[Imagen: aston-martin-amr23-technical-d-1.webp]
Gran aporte taik y buena currada como siempre. Entiendo entonces, porque le estáis tirando a lo de Canadá como si fuera el 100% de los males, cosa que no descarto, que lo primero que tenemos que ver para que tenga sentido la evolución de AM es rediseño otra vez de pontones, tapa motor y suelo? Yo pensaba que igual era cuestión de hacerlo funcionar de otro modo, por así decirlo, y que vendrían evoluciones de otras large parts. Supongo que es hablar por hablar ...

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder


Mensajes en este tema
DO - por Enrike red - 17-05-2023, 13:45
RE: TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Josemurcia7 - 08-08-2023, 09:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)