10-04-2018, 09:49
(10-04-2018, 08:15)ethernet escribió: Sobre el consumo y el ahorro.
Desde 2014 y estos V6 turbo híbridos hacen igual.
Salen unas vueltas a todo lo que dan. A partir de la 10-15 ya empiezan a utilizar otros mapas y pensar en el combustible.
En las vueltas del final, tanto Fernando como Hülkenberg están ahorrando a saco.
Se mueven en una velocidad punta de entre 270 y 280. Y similares. Probablemente iban ahorrando lo mismo, puede que Fernando un poco menos,porque hay una ligera diferencia de velocidad punta de Fernando.
Pero en las vueltas del principio van con lo más que puedan dar y ahí pasamos de estar a 4 km/h de diferencia en calificacion a estar a 15 - 19 km/ h.
Hülkenberg pasa de 318 en calificacion a 317 con DRS en principio de carrera.
Fernando pasa de 314 en calificacion a 302 con DRS en carrera.
En Spa 2014 cuando el F14T tuvo que desenchufar el ERS pasó de marcar 321 a final de Kemmel a 299-300.
21-22 km/h por perder 163 CV.
Fernando perdió de calificación a carrera 12 km/h.
No estamos hablando de 10-20 CV, si no de muchísimo más.
Hay mucho que mejorar en el coche y de uso del motor.
Esto puede ser como bien comentas, que sería lo bueno, lo positivo.
Pero me preocupan las voces que están empezando a apuntar al drag (no sería la primera vez que se empieza a filtrar un problema que acaba siendo verdad), lo cual generaría un alto consumo, consumo que en qualy te da igual porque tiras al máximo de todo, mientras que en carrera si tu consumo es muy alto casi desde el principio tienes que empezar a pensar en él. Acuérdate de la era Honda, en Canadá, cuando Fernando estaba en plena lucha a las pocas vueltas y desde el box le pidieron que ahorrara combustible y les mandó a todos a freir espárragos jejeje.
Así que ojalá sea un tema de optimización de la gestión de la energía (que bien podría hacer que se tuviera que tirar más del ICE y generar más consumo), pero como sea un tema de exceso de drag a ver qué hacemos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤