09-04-2018, 17:43
(09-04-2018, 16:22)Syrian escribió:(09-04-2018, 15:32)ethernet escribió: Comparando la velocidad de Hülkenberg y de Fernando en la speedtrap en las vueltas desde la 5 a la 14 y desde la 42 a la 50.
Ya os adelanto que el McLaren va capado a muerte de la 5 a la 14.
Con DRS Hülkenberg 317 y Fernando 302.
En vueltas sin DRS 287 de Alo por 306 de Hülkenberg llega a haber de diferencia.
En las vueltas finales en que Fernando va rápido, entre 271 a 290.
Menos cuando coge rebufo tras Ericsson que se pone a 321.
Yo creo que tiene capacidad de usar el motor de renault a potencia muy elevada y no puede usarlo más que en momentos super puntuales como ese adelantamiento.
Y por que motivo no puede?
Consumo? mas rápido menos gastas así que no.
Calentamiento? aun con esas? para eso están los test... y sino los FP, aunque tengas que usar 4 o 5 motores...
Integración motor nuevo? cuanto tiempo necesitan? porque este paripé yo no lo he visto... (De hecho, sin ir más lejos... comparamos con TR que este en la misma situación y no se quejan tanto de la integración)
Eso de tener que capar el motor ya no se por donde cogerlo la verdad. Peinamos a Honda pero seguimos igual, quitando caballos.
Quizás tracción? tendría sentido con lo que dijo Prodromou que también tocarían algo de ellas.
Alonso ha dicho que les falta un poquito de ritmo para atacar a Renault, así que supongo que será simplemente eso.
El por qué puede ser muy variado.....
De tener ese modo de potencia 'elevada' lo hubiera intentando también con Hulk, que fue media carrera detrás a 2-3-4 segundos....así que ese modo "turbo" no sé si lo tendrán.....más bien yo lo entiendo como gestión de las baterías, como cuando intentan la qualy que una vuelta están cargando baterías a tope y luego en la siguiente sueltan toda la energía.
En carrera no puedes tirarte una vuelta entera sin gastar nada de energía, porque irías demasiado lento, pero sí puedes no gastar tanta, acumular, ser estratégico, y luego gastarla en la siguiente vuelta a ver si con eso te da para adelantar. Pero como el de delante no es manco, pues va viendo tus intenciones y va actuando de manera simétrica. Se guarda energía por si entras en zona de DRS, etc.
Por eso a igualdad de rendimiento, es difícil adelantar, y supongo que es lo que viene a decir Fer....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤