02-05-2018, 12:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2018, 12:27 por Madriles.)
(02-05-2018, 11:37)NachoBcn escribió:(02-05-2018, 11:22)Madriles escribió:(02-05-2018, 11:15)NachoBcn escribió:(02-05-2018, 11:06)Madriles escribió:(02-05-2018, 10:59)NachoBcn escribió: Eso es otra tesis que nos estamos haciendo por aquí, nosotros solitos.
Si recuperas declaraciones de pretemporada, para nada se decía lo que se está diciendo ahora. De hecho recuerdo, una que decía que iban con un par de semanas de retraso, pero que la integración del motor no había sido un gran problema...
http://www.thebestf1.es/mclaren-lo-confi...al-chasis/
Integración del motor sin prácticamente modificaciones de chasis y empaquetado no, parece que no fue problema. Hasta que en test vieron los problemas de refrigeración.
Pero el supuesto "coche B" es lo que lleva retraso. Diseñar chasis y aero, pero trabajando para el nuevo motor.
Lo del clavo ardiendo, Nacho. A eso me aferro.
Los coches B se hacen porque el coche A ha fallado. En Mclaren creian que su coche iba a ser competitivo. Pero no lo ha sido. Si en estas 3 carreras, hubiesemos estado ni que sea a 3 decimas de RB y como 4 equipo. NO se hablaría de coche B. Y seguramente estarían sacando pecho.
Hombre, el coche, salvo las suspensiones ,es básicamente el del año pasado; no creo que hayan sido tan simplistas en el planteamiento para remozar lo que tenían para el nuevo motor y no hacer nuevos diseños. No, por reparto de pesos, flujos, disposición, etc, eso requiere un nuevo diseño prácticamente.
Si es como tú dices, el tiempo que han tenido para hacer el coche B es mínimo. Conclusión: estamos jodidos.
Todos los coches (los 3 grandes) son el coche del año pasado,pero mas finos.
Por este orden, los mas cambiados son: Ferrari, RB, Mclaren y Mercedes.
Es my opinion.
Pero sin un nuevo motor. Eso cambia radicalmente el planteamiento, o debería hacerlo. La disposición del motor, el reparto de pesos y los flujos condicionan brutalmente. Al menos, hasta donde yo llego, pienso que es así.
Sí tienes toda la razón en que ese chasis heredado del año pasado no era tan bueno como se presumía. Yo ya no creo que haya potencia por soltar. Es decir, le meten el nuevo motor Renault y comprueban que la mejora en rendimiento no se acerca a lo que esperaban. ¿Culpa de chasis? Me cargo a Tim Goss. Y nuevos despidos y reestructuración por venir.
Y a ver ahora...