08-03-2017, 11:20
(08-03-2017, 10:48)payoloco escribió:(08-03-2017, 10:39)Sr.zero escribió:(08-03-2017, 10:36)payoloco escribió:(08-03-2017, 10:31)payoloco escribió: Joder, si es que dan ganas de acostarse con él
(el coche, quiero decir)
Y luego encima meten soluciones como estas. Una llanta super ranurada que expanderá el calor de los frenos traseros hacia todo el neumático, calentándolos y logrando que trabajen a mayor temperatura. Lo cual este año será óptimo, ya que como se está diciendo los neumáticos medios por poner un ejemplo se habla que durarán 80 vueltas, luego si eres capaz de calentarlos a saco tendrán un rendimiento mucho mejor.
Legal?
Copiable?
Esto al final va a ser como los tapacubos aquellos que duraron na y menos...
Es algo demasiado visible como para que no sea legal.
Lo de ser copiable eso ya son palabras mayores. Usar el calor generado por los frenos para mejorar el trato al neumático no es tan sencillo como abrir unas ranuras y ya está. El tema de las tuercas sopladoras, por ejemplo, no era algo que todos los equipos consiguieran hacer de manera eficiente, muchos de ellos fabricaron versiones que luego acabaron desechando.
Esto que estamos hablando, en circuitos de frenadas muy fuertes les podrías llegar a provocar un blistering brutal, no está claro cómo van a controlar esto. O qué harán en circuitos con pocas frenadas, o circuitos de frenadas continuas. No se, pero desde luego los de RB han visto que calentar bien los neumáticos traseros es clave.
Igual las prácticas del año pasado con estos neumáticos les han dado alguna pista.