01-03-2017, 16:46
(01-03-2017, 15:50)NachoBcn escribió:(01-03-2017, 14:55)cpp2808 escribió:(01-03-2017, 14:40)German Sanchez escribió:(01-03-2017, 14:38)NachoBcn escribió:(01-03-2017, 14:27)payoloco escribió: Sobre los rumores sobre la supuesta-posible falta de potencia, y valga que todo está basado en rumores pero cuando el río suena agua lleva, algo que me cuadra podría estar pasando es lo siguiente:
Por lo que he ido viendo y leyendo tanto por parte de McLaren como por parte de Honda, reducir PESO y bajar el CENTRO DE GRAVEDAD han sido uno de los principales objetivos para el coche de este año. Eso implica aligerar componentes y ubicarlos todo lo abajo que puedas en el coche. Ambas cosas tendrían como ganancia principal aumentar el agarre mecánico del coche, y conseguir un paso por curva aún más rápido.
Si hacéis un poco de memoria, seguro que frases del estilo "este componente tiene menos peso" y "hemos conseguido situarlo en una parte más baja del coche" os vienen a la cabeza como frases dichas por Boulier o Hasegawa.
Basta ver por ejemplo como McLaren ha bajado de altura las suspensiones y otros elementos del chasis, y ha reducido dimensiones de las partes altas del coche.
Por su parte Honda, en declaraciones que habéis puesto alguno por aquí, comentaba que habían diseñado un MGU-H de menor peso utilizando distintas aleaciones (hablaba de que un MGU-H normal puede llegar a pesar hasta 27 kg!!) y que esta reducción del peso les da la posiblidad de buscarle una ubicación más eficiente (supuestamente en una zona sin especificar entre el TC y la V del motor).
Bien, pues en base a esto, para mí tendría sentido que desde McLaren-Honda se ha elaborado una SIZE-0 "2.0", es decir, que se podrían haber planteado no solo reducir espacio, sino sobre todo reducir peso y reducir el CDG.
Bajo esta perspectiva, de aparecer problemas, cuadrarían con los que han aparecido y con los rumores de una posible falta de potencia (que vendría provocada por una falta de recarga eléctrica del mgu-h).
No sé qué os parece.
Que yo el size-0 se lo veo al mercedes, pero no al Mclaren. Y lo digo a sabiendas que hace 4 dias dije justo lo contrario.
La comparacion cenital de Mercedes o Toro Rosso con nosotros nos deja en evidencia en el sentido "size zero", totalmente cierto.
Nacho has podido hacer la comparación de la size-0 del mclaren y el mercedes como dijiste ayer ???
No.
Y lo que queria comparar no era eso. Sino la distancia entre ejes.
Lo de la size zero engaña mucho. Depende mucho de por donde mires el coche, o incluso con que fov de camara, da una impresión u otra.
De hecho, yo he hablado mucho de "tanque de mercedes" y de mclaren "fino". Y ahora creo que ni el mercedes es el coche mas gordote, ni el mclaren el mas fino. De hecho tengo dudas si el mercedes es mas fino en el volumen total 'bajo capó', que el mclaren. Lo cual sería el acabose.
Si tuvieras un rato podrías hacer la comparación de la longitud del coche y distancia entre ejes.