18-02-2017, 21:59
(18-02-2017, 19:02)enrike hu fr escribió: Este año los coches serán 20 centímetros más anchos y eso implica que necesitarán casi medio metro más de espacio para poderse adelantar sin tocarse.Hay que mencionar también los problemas de seguridad. El aumento de las velocidades agravarán las consecuencias de los accidentes, lo que obligará a revisar las medidas de seguridad de los circuitos. Habrá que readaptar las escapatorias y replantearse, en algunas zonas, el empleo de los bloques de hormigón. Además, los neumáticos tienen límites de adherencia más altos, pero cuando la pierden lo hace de forma mucho menos progresiva, haciendo más difícil mantener el control del coche. Y muy posiblemente aumentarán los problemas de conducción en las pistas mojadas, algo que parece confirmar el accidente de Sebastian Vettel el pasado jueves cuando probaba los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli.En este sentido se ha manifestado esta última semana el ex presidente de la FIA, Max Mosley, quien asegura no entender la nueva reglamentación. Cuenta que en el afán por mejorar la seguridad y posibilitar los adelantamientos, los cambios de normativa anteriores habían perseguido que los coches tuvieran menos apoyo aerodinámico y neumáticos más estrechos. La velocidad, en sí misma, no es algo que el espectador, en directo o a través de la televisión, aprecie. Lo que quiere es lucha entre los pilotos. Y, por cierto, quien piense que esto es una exageración, que busque en YouTube carreras de hace 30 años en las que la clasificación final la decidían las posiciones de salida y los abandonos durante la prueba, mucho más numerosos que en la actualidad.
http://www.elmundo.es/deportes/2017/02/1...b45bc.html
Va a ser extremadamente interesante ver a ciertos pilotos desenvolverse con estos coches.
En cuanto a la perorata de Max ... mejor que se calle. Sus estúpidas medidas en pro de bajar costes, aumentar la "seguridad" reduciendo prestaciones y el "espectáculo" poniendo artificios, para compensar la imposibilidad de adelantar por los efectos de una aerodinámica desmedida, nos llevaron a esta situación actual. Todt es un cab.rón, pero heredó la mayor parte del desaguisado de Azotitos, de su control de costes y de sus artificios para aumentar el espectáculo. Él sólo añadió al cóctel diabólico los V6T y el predominio de Mercedes
Viendo como se la juegan en el WRC me parece una gilipollez esa "preocupación" por la "seguridad". Eso les importa un carajo. Si quieren seguridad que empiecen por poner de nuevo puzzolanas en las escapatorias. Que continúen sancionando comportamientos claramente antideportivos y peligrosos. Que sigan reduciendo la aerodinámica para facilitar los adelantamientos, sin tener que recurrir a los artificios. Que pongan a varios suministradores de gomas en liza, porque esta Pirelli es una Mierdelli y encima peligrosa (como demuestran sus wet, que más que de lluvia son de patinaje artístico). Que prueben a no usar SC real o virtual más que cuando es necesario, sin más objetivo que la seguridad. Y que no saquen grúas a las pistas, ni camiones plataforma a las pruebas privadas. Y si todo eso no aumenta la seguridad, o no baja los costes, pues mira... MALA SUERTE... ES F1 Y ES PELIGROSA Y CARA... por eso nos gusta, a nosotros y a los pilotos.