16-09-2015, 20:22
(16-09-2015, 18:54)richardbil escribió: Aqui os dejo un articulo interesante que he encontrado por twitter sobre la PU de Honda, sus carencias, sus beneficios. Tambien me ha parecido interesante los detalles que dan de las instalaciones de Honda y los bancos de prueba que tienen. Esta en Ingles pero con el traductor se entiende bastante bien.
http://www.somersf1.co.uk/2015/09/mclare...n-and.html
Gracias por el aporte.
Cosas muy interesantes. En general viene a decir que el haber apostado de manera agresiva por reducir el tamaño de los componentes y meterlos en la V del bloque motor ha hecho que la mgu-h no sea capaz de recuperar la suficiente energía, y que además las transmisiones de energías entre mgu-h, k y baterías no sean óptimas, perdiéndose energía en el camino y convirtiéndose en calor.
Calor, que debido nuevamente a la reducción del tamaño de los componentes y por ende del chasis (size 0), no se enfría bien y provoca sobrecalentamientos que se traducen en pérdidas de rendimiento. De momento en Bélgica han cambiado de posición ese radiador que se encontraba encima del motor.
Bueno, lo dicho, en general artículo muy interesante para saber los males del motor Honda.
Y lo que nos puede deparar el año que viene.
No está todo perdido. Modificar con acierto ciertas partes puede suponer una mejora significativa, ese efecto bola de nieve del que tanto hemos hablado.
Crucemos los dedos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤