04-04-2015, 16:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2015, 17:07 por sanromer.)
(04-04-2015, 16:32)JACINT escribió:En realidad, no es exactamente por eso y lo dijo hace bastante tiempo ethernet, el ala de un avión genera sustentación principalmente por el ángulo de ataque, es decir, por la ley de acción-reacción. En un F1, el ángulo de ataque cambia de sentido pero sería el mismo principio.(04-04-2015, 16:24)sanromer escribió:Hombre, eso es aerodinamica de primero. Acelera por el mismo motivo que acelera en una ala de avión, pero en sentido inverso. En los aviones, las alas no son planas. Uno de las caras es abultada, mucho mas que la otra. Cuando el aire se divide, una parte yendo hacia una cara de la ala y la otra hacia la otra parte, el aire de la cara abultada tiene que recorrer mas camino que la otra, y lo que quiere es reencontrarse con el mismo aire que antea de ser dividido. Asi que se acelera, creando una presión hacia arriba (hacia abajo en un F1) que hace que el avión vuele.(04-04-2015, 16:16)amperimetro escribió:(04-04-2015, 14:40)sanromer escribió:Cuanto mayor rake, más velocidad y menor presión en el inferior, fondo plano, mayor aceleración por arriba y más aire evacuado el difusor, con lo cual más se pega el fondo plano al suelo y mayor adherencia aerodinámica tienes en el monoplaza.(04-04-2015, 14:26)amperimetro escribió: El rake lo que intenta es que el volumen de aire sea mayor y así sea mayor el efecto coanda—suelo
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No entiendo exactamente lo que quieres decir, llámame zoquete, si pudieses aclararlo mucho mejor
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Y ahora es cuando hago la pregunta clave, ¿cómo o por qué acelera la velocidad?
Esta muy mal explicado, lo sé
El principio de Bernoulli también aparece, pero no sería como tú dices, en realidad, el aire que se divide al chocar con el ala tiene que hacer mayor fuerza para avanzar en una parte que en otra y se acelera, pero precisamente por esto, el aire que va por la cara más abultada llega antes al final del ala que la otra parte. Por lo que no llegan a la vez al final del ala.
Y sobre el fondo del coche yo lo que tenía entendido es que es como un tubo de Venturi en el que se produce un estrechamiento y por eso se acelera el aire y hay baja presión, mientras que arriba hay alta presión y por eso se genera la succión, el downforce que pega el coche al suelo. De ahí que no entendiese o entienda(porque lo estoy asimilando todavía) la función de el rake y el difusor.