24-12-2014, 13:09
Siguiendo la ola de optimismo, me gustaría comentar que, a diferencia de lo que ocurrió en Ferrari, los ingenieros que ha contratado Mclaren-Honda tienen poder ejecutivo desde el primer momento. Que me corrijan si me equivoco pero los ingenieros fichados para Ferrari siempre estuvieron a la sombra de los asentados Costa, Marmorini y Tombazis.
Por otra parte, Maranello es una especie de fagocito que envuelve y destruye a los ingenieros que por allí pasan, como si su sistema inmunitario rechazase todo lo que viene de fuera, aunque sea bueno.
Sin embargo, Mclaren y Honda pueden reconformar su asociación simbiótica donde cada uno aporta lo mejor que tiene. Honda, por su experiencia como escudería sabe que no es buena llevando todo el peso, igual que sabe que como motorista sí pueden ser sumamente competitivos.
Otra razón que me impulsa al optimismo es que Honda compite en otras categorías del motor, que si bien tienen otras especificaciones, pueden servir como apoyo en algún aspecto. Me refiero a la Formula Indy sobre todo.
Por último, en cuanto a la degradación de los neumáticos en Mercedes, no creo que se pueda hacer un balance excesivamente preciso en una temporada en la que han ido liderando prácticamente todas las carreras, y cuando no, adelantaban como y cuando querían por su superioridad.
Si en 2015 no tienen ese dominio y les toca sufrir los adelantamientos veremos si esa mejora en el cuidado de las gomas más blandas se mantiene.
Y por último, como aporte conspiranoico, aunque no crea en ello, Ecclestone tiene que estar con los alemanes un poco irritado, porque es en Alemania donde le están buscando las vueltas judicialmente y, como pasa en el foro, al final acabas irritado por elevación con todo lo que sea de la misma nacionalidad. Por supuesto esto puede ser rebatido con facilidad pero al menos aplacará parcialmente el sentimiento de que se favorece a alemanes: pilotos y escuderías.
Por otra parte, Maranello es una especie de fagocito que envuelve y destruye a los ingenieros que por allí pasan, como si su sistema inmunitario rechazase todo lo que viene de fuera, aunque sea bueno.
Sin embargo, Mclaren y Honda pueden reconformar su asociación simbiótica donde cada uno aporta lo mejor que tiene. Honda, por su experiencia como escudería sabe que no es buena llevando todo el peso, igual que sabe que como motorista sí pueden ser sumamente competitivos.
Otra razón que me impulsa al optimismo es que Honda compite en otras categorías del motor, que si bien tienen otras especificaciones, pueden servir como apoyo en algún aspecto. Me refiero a la Formula Indy sobre todo.
Por último, en cuanto a la degradación de los neumáticos en Mercedes, no creo que se pueda hacer un balance excesivamente preciso en una temporada en la que han ido liderando prácticamente todas las carreras, y cuando no, adelantaban como y cuando querían por su superioridad.
Si en 2015 no tienen ese dominio y les toca sufrir los adelantamientos veremos si esa mejora en el cuidado de las gomas más blandas se mantiene.
Y por último, como aporte conspiranoico, aunque no crea en ello, Ecclestone tiene que estar con los alemanes un poco irritado, porque es en Alemania donde le están buscando las vueltas judicialmente y, como pasa en el foro, al final acabas irritado por elevación con todo lo que sea de la misma nacionalidad. Por supuesto esto puede ser rebatido con facilidad pero al menos aplacará parcialmente el sentimiento de que se favorece a alemanes: pilotos y escuderías.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.