23-12-2014, 19:09
(23-12-2014, 16:35)payoloco escribió: Si yo también me fío de los japoneses pero no debemos olvidar la superioridad que ha mostrado Mercedes.
Principalmente es motor pero también chasis y buen trato a los neumáticos sobre todo en la tracción. Yo cuando vi a Rosberg hacer 51 vueltas en Rusia con el mismo juego de neumáticos me quedé alucinado. Así que otra vez Pirelli va a ser fundamental en esto. En principio han dicho que no tienen idea de modificar los neumáticos pero obviamente algo los tocarán, porque se ha visto que son demasiado duros principalmente los compuestos más duraderos.
Además quitando Australia y creo recordar Inglaterra no he visto más fallos de fiabilidad salvo algunos problemas puntuales de frenos. Esto tb es importante. La fiabilidad.
El chasis de McLaren va ser mejor que el de los dos últimos años obviamente pero aquí hay mucho camino que recorrer. Red Bull para mí sigue teniendo el mejor chasis-aero. Habrá que observar cuánto mejoran el motor, aunque para mi viendo la sanción que les pusieron por flexar demasiado en la última carrera creo que van a dejar de ser parte importante de la ecuación.
Confío en Boulier y confío en Promodou, incluso confío en Dennis. De Alonso ni os cuento. Pero hay mucho trabajo que hacer y no puede ser cosa de 3 meses.
No quiero hacerme ilusiones en base a llegar a Australia y ganar. Para mi no es lógico en una escudería que ha terminado 5a en el mundial. Prefiero pensar que será en la 2a mitad cuando empezarán a ir bien, y que 2016 será nuestro año. Alonso dijo que lograr alguna victoria el año que viene sería suficiente para él y me sumo a esa opinión.
Todo puede pasar, pero debemos ir con calma. Sería lo más sensato para no llevarnos un chasco si las cosas no salen bien desde el principio.
Está claro que no hay que tirar las campanas al vuelo, pero los ingredientes están ahí. Si se tratara de ir a Honda para ver si en un futuro suena la flauta se había quedado en Ferrari.
Muy cierto lo de los Pirelli, parece que siguen favoreciendo a Mercedes. Aquí mejor tener cautela, supuestamente los neumáticos siguen siendo casi los mismos (mentira porque los compuestos degradan menos, pero aceptemos barco), pero si en las pruebas de pretemporada ven que Mercedes va a machacar, seguro que decidirán hacer "pequeños ajustes". La siguiente temporada tiene que haber un poco más de competición o las audiencias bajarían más todavía (ni siquiera hay dobles puntos) y lo más rápido para capar a Mercedes es limitarles con las ruedas