19-12-2014, 14:06
(19-12-2014, 14:00)ethernet escribió:(19-12-2014, 13:42)Josemurcia7 escribió:(19-12-2014, 13:40)DavidFiguer escribió: Presuntamente desarrollo de motor ilimitado para 2016, objetivo 1000 cv, más ruido y menor coste estandarizando ciertas areas
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...29184.html
¿Os imagináis que Honda hace un pepino de ERS y que sólo está detrás de Mercedes por poco y por el ICE, y estandarizan el ERS?
Las posibilidades de puteo son infinitas, espero que los japoneses jueguen bien sus cartas.
EL MGU-H no se puede estandarizar, porque su colocación, tamaño, potencia, etc.... está en total dependencia de la arquitectura y potencia del ICE.
Pueden standarizar el ES (las baterías) porque están limitadas a 4 mj y en peso máximo y minimo, el CE, y si algo tienen que hace standard, sería el MGU-K, que también está limitado en potencia de salida.
Pero el MGU-H es el apartado que más libre se ha dejado en reglamento (producción de energía sin límites) y el que más interesa a la industria del automovil.
Y la lucha por la eficiencia energética está en el ICE, conseguir llegar a valores de ciencia ficción como 45% (Honda está a la cabeza junto con Toyota en prototipos de calle que llegan al 43%) mejorando la inyección, vaporización, la compresión del aire (todo vía CFD) y mejorando los combustibles y reduciendo las pérdidas en forma de calor con los lubricantes.
Eso no lo van a standarizar y es donde Mercedes ha machacado a sus rivales, por eso es más potente en calificación y en velocidad punta.
Y creo que Honda va a estar disputándoles el primer puesto en eso.
Ok, ethernet, gracias por la aclaración. Ojalá sea como dices en materia de eficiencia energética por parte de Honda, si bien es cierto que tienen más experiencia que nadie en ello, nada garantiza que lo extrapolen totalmente a la F1, al menos de primeras, pero esperemos que así sea... Por inversión, recursos y capacidad no será.
@jgarciaillanf1