21-08-2014, 10:11
(21-08-2014, 09:07)German Sanchez escribió:(20-08-2014, 16:12)iL Fenomeno escribió: La opción Mclaren-Honda es complicada...ahora mismo con el mejor motor de la parrilla (Mercedes) Mclaren tiene serios problemas de rendimiento. Cuanto mejor debe ser el motor Honda para hacer el conjunto actual Mclaren-Honda ganador? Yo creo que bastante.Yo creo que arriesgadas son todas, excepto Mercedes. Pero Prodromou trabaja por fin en el proyecto 2015 y muchos problemas pueden solucionarlos de un plumazo. Sea como sea la temporada 2015 se presenta apasionante.
Otro tema es la capacidad evolutiva de Mclaren a lo largo de una temporada y la estructura del equipo, que son bastante buenos.
Yo lo sigo viendo una opción arriesgada.
SAludos!
Exacto German...como lo veo yo:
Las opciones SEGURAS son por estructura de equipo/dinero/rendimiento monoplaza:
- Mercedes: No hay que decir más. Mejor conjunto motor/aero de la parrilla con buena estructura organizativa de equipo.
- Red Full: Aún teniendo el 'lastre' del motor Renault sigue arriba por aero/mecánica, excelente estructura de equipo y dinero a 'espuertas' para mejorar.
Las opciones ARRIESGADAS:
- Ferrari: Mucha desventaja por recuperar (cerca del +1.00sg) con la congelación progresiva del motor no lo tiene nada fácil. Y vistas las ultimas declaraciones de Marmorini, no son capaces de 'gestionar el diseño de un monoplaza de manera óptima'. Lo único bueno es que parece que los problemas están localizados y tienen ingenieros muy capaces.
- Williams: Equipo sin presupuesto para acometer una temporada de lucha por el WDC. Te arriesgas a unirte a Williams y en Spa nos quedamos ya con el mismo monoplaza hasta Brasil '15?
- Mclaren: No se sabe el rendimiento del monoplaza en 2015. Esto es un cara o cruz, si sale cara (honda mejor motor que Mercedes y Mclaren mejora en mucho su aero/mecánica) se puede luchar por el WDC si sale cruz (honda motor normal y Mclaren mejora algo su aero/mecánica) se puede luchar por el 3º puesto de WDC.
- Force India: Equipo con poca estructura y dinero limitado. Inviable totalmente.
De todo esto, la primera opción para Fernando debería ser Mercedes. Rosberg renovado y Hamilton en 'negociaciones', parece que para el año que viene puede no haber 'sitio'. Además Mercedes sabe que con su superioridad mecánica no necesita de un supertalento al volante para ganar...
La segunda opción, Red Full. Si se produce el movimiento del mediocre a Mclaren o Ferrari ese asiento lo debe atacar Fernando si o sí.
Pero vamos....silly season TOTAL.
Saludos!!!!