02-08-2014, 02:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2014, 02:28 por Alano_Spanol.)
(30-07-2014, 21:34)Ardora escribió: Esto es un poco surrealista, ¿no? ¿Esto no será lo de la carcasa dichosa probada en el Marussia?
http://www.thebestf1.es/ferrari-descubre...-potencia/
Ferrari descubre una pintura “mágica” que le dará 20CV más de potencia
Por primera vez la Scuderia Ferrari podría ser el equipo más listo de la parrilla.
Al parecer según medios italianos, la escuadra italiana ha descubierto una nueva pintura que le añadiría velocidad al monoplaza, algo equivalente a unos 20CV de potencia.
Esta nueva fórmula se probaría y utilizaría en Bélgica e Italia, y dejaría de lado todo cambio en el motor o turbocomprensores, algo que está totalmente prohibido hasta final de temporada.
¿Y cómo consigue Ferrari más potencia en el motor si no se puede modificar el bloque de propulsión?.
Supuestamente esta “pintura mágica” actuará como un escudo en la carrocería del monoplaza lo que haría más eficiente el rendimiento del motor.
Esta se aplicaría en zonas específicas de los escapes, pudiendo recuperar una gran parte de potencia del motor.
Además, como Ferrari no quiere llevar a cabo experimentos en sus unidades, Marussia, que equipa el mismo propulsor V6 Turbo que el F14T,
serán los encargados del desarrollo de dicha pintura, significando esto que los dos coches anglo-rusos montarán esta en los próximos Grandes Premios.
Por último, destacar que este cambio ha sido ya aprobado por la FIA, ya que esta pintura supuestamente se ha desarrollado para proteger a los escapes,
argumento bastante ilógico, ya que el propulsor y los escapes trabajarán a más temperatura a causa del aumento de rendimiento del propulsor y el comportamiento de la “pintura mágica”.
(01-08-2014, 16:40)gandalf escribió: Tengo un mosque del 15. Ferrari usando pintura MÁGICA y ni siquiera como consultor externo me tienen en consideración
Pero ¿ que **** sabran estos de magia ?
Ufffffffffffffffffff
(30-07-2014, 21:58)JACINT escribió: Que tontería será la próxima? Spaghettis como combustible?
(30-07-2014, 22:01)Ardora escribió: Ya, pero en principio, la pintura va a hacer la misma función aislante que la carcasa y la ganancia viene a ser la misma.
Por eso digo yo, que puede ser que algún periodista esté mezclando churras con merinas.
Lo de la pintura lo veo como algo más aerodinámico, reduciendo su rugosidad al máximo y por lo tanto la componente viscosa de la resistencia,
porque lo de pintura aislante ya es algo que existe en el mercado, otra cosa es que consiga trabajar a esos rangos de temperatura con esa ganancia. Me parece muy bestia.
Lo de la pintura tiene sentido.
El aire es un fluido. O tiene comportamiento físico-químico de fluido.
Y consecuentemente, unos efectos y valores en términos de resistencia y termodinámica.
Entre otras muchas cosas, estudiar todos estos aspectos, de eso también va la aerodinámica.
Limitar (minorar) la fricción, y un consumo más eficiente, es algo que buscan y persiguen los fabricantes
pinturas especiales, materiales compuestos, y ya se está aplicando en los nuevos diseños de aviones.
La teoría y la aplicación práctica en otros aparatos, está ahí.
Otra cosa será si en Ferrari logran conseguir el efecto (ganancia) que persiguen. +/- 20 CV equivalentes. Ya se verá.
Y si es así, siempre será algo que los demás podrán copiar antes o después (volvería a igualarse ese factor ventaja).
Como casi siempre ha sido en F1.