31-07-2014, 02:52
(31-07-2014, 00:11)sayonara-p escribió:(30-07-2014, 23:57)Josemurcia7 escribió: En realidad, para el año que viene es cuando más nos la jugamos, ya que es el año que más se va a congelar de aquí a 2019, en especial la parte eléctrica.
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Uf, pues ahora me pillas fuera de juego, no lo sé.
Igual es que malinterpreto el gráfico de la FIA, pero en el último gráfico de la última página del Reglamento Técnico creo que se especifican las congelaciones.
Y, si lo he entendido bien (que puede ser que no, me siento perdido con todo lo que huela a FIA), para 2015 se podrá cambiar un 48% de modificaciones permitidas respecto al peso total del motor (no sé si ese "peso", o "weight" como aparece en el Reglamento, se refiere a peso real en gramos y kilogramos o si es una manera de ponderar las piezas), con tan solo un 8% de la PU congelada (5 partes).
Luego un 23% de congelación en 2016 y 2017.
Un 35% de congelación en 2018.
Y el arreón fuerte en 2019-2020, con un 95% de congelación, permitiendo solo un 5% de modificaciones respecto al peso total.
¿No es así?
Si alguien es capaz de explicar bien ese último anexo del Reglamento Técnico de la FIA para la temporada 2014 de la F1, sería un puntazo, que me pica la curiosidad para entender esa cosa en concreto.
Todas las piezas del motor, valen 100 puntos.
Hay piezas que valen más y otras que valen menos, en función de su importancia.. o de que puedan ser desarolladas con más facilidad.
En 2015, de los 100 puntos, 8 no se pueden tocar (corresponden a 5 piezas que valen 2, 2, 2, 1 y 1)
de los 92 que restan, solo se pueden tocar 48.
Cada uno verá cuales piezas modifica. El problema es el valor.
Hay que repartir esos 48 puntos.
Si eliges piezas que valgan doble, solo puedes modificar 24 de ellas.
Si eliges piezas de valor simple, puedes modificar 48 piezas.
A partie del año que viene, se van congelando más piezas.. y son menos los puntos a usar.
El motor constas de 66 puntos.
En 2015 se congelan 3 piezas, por un valor de 5 puntos. Quedan 61 para modificar.
La cuota para cada motorista es de 32 puntos (48%) que se pueden modificar en 2015
Cambiar la posición del MHUh, por ejemplo, vale 2 puntos.
Cambiar el MGUh, vale otros 2 puntos.
cambiar todo el sistema de escapes, turbina y compresor: 7 puntos.
ya van 11 puntos y nos quedarían 21 puntosdisponibles para modificar.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
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