23-07-2014, 16:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2014, 16:37 por payoloco.)
(23-07-2014, 00:50)El abuelo escribió:(22-07-2014, 20:24)payoloco escribió: A modo de REVIEW de lo que llevamos de temporada, y porque no hay nada como una VISIÓN GLOBAL de lo que nos está deparando la misma, he hecho una sencilla tabla pero que creo arroja interesantes conclusiones.
La tabla se compone de:
P: Posición de carrera
▼P: Diferencia en segundos con el ganador de la carrera
Q: posición en Qualy
▼Q: Diferencia en segundos con la pole position.
Pirelli: tipos de compuesto usados en la carrera
ºC: Temperatura (aprox) en el GP
4º. ORDENADO POR TEMPERATURAS
Tampoco veo que arroje grandes conclusiones, pese a todo lo que hemos ido diciendo del calor.
Bueno a ver qué opinaís por ahí.
A ver si hago algún grafiquito a ver si arroja más luz a lo que nos espera de aquí en adelante, para lo que no hace falta hacer ninguna tabla, pero os recuerdo que estoy de baja y tengo mucho tiempo libre
Esas son temperaturas ambientes.
Lo optimo son poner las temperaturas de pista.
Australia:
calificación,31º
Carrera, 27º
Malasia:
calificación, 27 - 30
Carrera, 46º
BAHREIN
calificación, 29->27
Carrera, 28->25
CHINA
calificación, 17º->16º
Carrera, 24º->21º
ESPAÑA
calificación, 42->44
carrera, 38->40->36
MONACO
calificación, 41->45
Carrera, 50->42->44
CANADA
Calificación, 41->47->44
AUSTRIA
calificación 32->31->35->34
carrera 46->49->43->44
INGLATERRA
calificación 21->20->23->21
carrera 34->39->33->34
ALEMANIA
calificacion 55->54->57
carrera 33 ->32->34-> 33
(encontrarlas cuesta un huevo: la app de la FIA va como el culo, y Pirelli las dá solo en algunos circuitos)
Las gracias a @FreePractice4 , por echarme una mano.
Guay Abuelo.
Pues mil gracias a @FreePractice4, es cierto que cuesta bastante lograr estos datos así que genial.
Los voy a incorporar a ver qué conclusiones sacamos. Desde luego usar la Tª de pista es lo idóneo, a ver si se corrobora 'el mal del calor' del Ferrari y podemos ver a partir de qué temperaturas se comporta peor y por debajo de qué temperatura podría optarse por la tapa motor de menor refrigeración.
Para aquellas carreras con temperatura cambiante estoy usando la que pienso fue la temperatura que más se dió durante la prueba.
Thnks !!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤