12-07-2014, 19:17
La turbina, el compresor, el MGu-k y el MGu-h pueden cambiarse hasta 2018, por lo menos.
Con respecto al FRIC:
- Evita el Pitch
Es el movimiento de hundimiento de la parte trasera al aclerar, o de bajada de la parte frontal al frenar.
Casi todos los equipos en mayor o menor medida tienen control de Pitch
- Evita el Roll
En este caso es el movimiento de balanceo lateral al tomar una curva. El coche se hunde hacia el lado exterior.
Solo los equipos que tengan un sistema FRIC mas avanzado, pueden controlar el Roll
Se cree que el sistema mas avanzado, el que controlaría Pitch y Roll y de la forma mas avanzada.
Marussia, a los que no se les presupone un sistema FRIC de alto nivel.. valoraban entre 7 decimas y 2 decimas, el costo de quitar el sistema de su coche.
ENTRE 7 y 2 decimas... un Marussia.
OJO, tambien indicaban que en ciertos circuitos muy concretos, el uso del FRIC penalizaba. Sobretodo en circuitos donde hubiese que cortar muchos pianos.
Es decir que el FRIC, penalizaría en Monza.. pero daría mucha ventaja en circuitos como Silverstone o Suzuka.
Como dice ethernet, la ventaja aerodinámica de controlar el pitch, para mantener el rake dentro de los parametros optimos de funcionamiento en las partes críticas de la vuelta es fundamental para una buena aerodinámica:
La frenada.
No cortaría el flujo de aire bajo el coche al no hundirse la parte delantera. Los coches con un mejor FRIC, podrían frenar de forma más estable, al tener mar agarre aerodinámico.
El paso por curva
Mantendría el flujo estable en la curva, no cortando uno de los lados. Al permitir una frenada más efectiva, incluso puede que los coches puedan entrar a algo más de velocidad en curva, generando más carga.
la tracción
¿Que os parecen las salidas este año de los equipos? ¿Cual parece tener una mejor tracción?
Al impedir que la parte trasera se baje al acelerar, se genera mas carga aerodinámica. Al generar más carga aero, se pueden permitir aplicar más par, sin que patinen las ruedas.
Tiene inconvenientes, como han dicho en Marussia.. pero las ventajas con muchas.
Cuanto más desarrollado lo tenga un equipo, mas se debería notar.
Ahora viene el problema.
¿quienes quieren banearlo ya? ¿Alguien?
Mercedes, Red Bull, Toro Rosso, Lotus, Williams, Mclaren,y Ferrari se cree que no quieren banearlo
Marussia se debate entre banearlo para ahorrar costes, y mantenerlo, para mantener su ventaja.
Sauber y Caterham lo llevan pero querrían que se baneara, ya que su lucha con Marussia se vería favorecida.
Force India no lo lleva, y querría que se baneara ya.
Estos tres equipos han dicho que protestarán contra cualquier coche que lo lleve en el GP de Alemania. Eso significa que no hay unanimidad. Y sin ella, quien use el FRIC se arriesga a una protesta.
¿Y si hay protesta?
Pues que habría que esperar a que se dictaminase si es legal o ilegal en una reunión del Consejo del Motor.
Charlie ha dicho que CREE que es ilegal.. y que en base a ello sancionaría.
Pero Charlie no tiene la ultima palabra.
Alguien puede arriesgarse a llevarlo, a ser protestado y llevar el caso ante el Consejo del Motor.
Y puede que salga victorioso.. y viesemos seguir usandose el sistema no solo este año.. si no los siguientes.
Con respecto al FRIC:
- Evita el Pitch
Es el movimiento de hundimiento de la parte trasera al aclerar, o de bajada de la parte frontal al frenar.
Casi todos los equipos en mayor o menor medida tienen control de Pitch
- Evita el Roll
En este caso es el movimiento de balanceo lateral al tomar una curva. El coche se hunde hacia el lado exterior.
Solo los equipos que tengan un sistema FRIC mas avanzado, pueden controlar el Roll
Se cree que el sistema mas avanzado, el que controlaría Pitch y Roll y de la forma mas avanzada.
Marussia, a los que no se les presupone un sistema FRIC de alto nivel.. valoraban entre 7 decimas y 2 decimas, el costo de quitar el sistema de su coche.
ENTRE 7 y 2 decimas... un Marussia.
OJO, tambien indicaban que en ciertos circuitos muy concretos, el uso del FRIC penalizaba. Sobretodo en circuitos donde hubiese que cortar muchos pianos.
Es decir que el FRIC, penalizaría en Monza.. pero daría mucha ventaja en circuitos como Silverstone o Suzuka.
Como dice ethernet, la ventaja aerodinámica de controlar el pitch, para mantener el rake dentro de los parametros optimos de funcionamiento en las partes críticas de la vuelta es fundamental para una buena aerodinámica:
La frenada.
No cortaría el flujo de aire bajo el coche al no hundirse la parte delantera. Los coches con un mejor FRIC, podrían frenar de forma más estable, al tener mar agarre aerodinámico.
El paso por curva
Mantendría el flujo estable en la curva, no cortando uno de los lados. Al permitir una frenada más efectiva, incluso puede que los coches puedan entrar a algo más de velocidad en curva, generando más carga.
la tracción
¿Que os parecen las salidas este año de los equipos? ¿Cual parece tener una mejor tracción?
Al impedir que la parte trasera se baje al acelerar, se genera mas carga aerodinámica. Al generar más carga aero, se pueden permitir aplicar más par, sin que patinen las ruedas.
Tiene inconvenientes, como han dicho en Marussia.. pero las ventajas con muchas.
Cuanto más desarrollado lo tenga un equipo, mas se debería notar.
Ahora viene el problema.
¿quienes quieren banearlo ya? ¿Alguien?
Mercedes, Red Bull, Toro Rosso, Lotus, Williams, Mclaren,y Ferrari se cree que no quieren banearlo
Marussia se debate entre banearlo para ahorrar costes, y mantenerlo, para mantener su ventaja.
Sauber y Caterham lo llevan pero querrían que se baneara, ya que su lucha con Marussia se vería favorecida.
Force India no lo lleva, y querría que se baneara ya.
Estos tres equipos han dicho que protestarán contra cualquier coche que lo lleve en el GP de Alemania. Eso significa que no hay unanimidad. Y sin ella, quien use el FRIC se arriesga a una protesta.
¿Y si hay protesta?
Pues que habría que esperar a que se dictaminase si es legal o ilegal en una reunión del Consejo del Motor.
Charlie ha dicho que CREE que es ilegal.. y que en base a ello sancionaría.
Pero Charlie no tiene la ultima palabra.
Alguien puede arriesgarse a llevarlo, a ser protestado y llevar el caso ante el Consejo del Motor.
Y puede que salga victorioso.. y viesemos seguir usandose el sistema no solo este año.. si no los siguientes.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso