08-07-2014, 23:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2014, 23:03 por Josemurcia7.)
(08-07-2014, 22:33)DavidFiguer escribió: El sistema FRIC quien lo utiliza actualmente? Supongo que el mayor perjudicado sera Mercedes no? Vaya vaya FIA, ahora os dais cuenta de que es ilegal xD
La mayor perjudicada es Mercedes. Es la primera escudería que lo utilizó y la que más desarrollado lo tenía (este era su 4º año). Se supone que el resto de equipos actualmente lo tenían o, al menos, una interpretación personal del mismo. Force India por ejemplo, trató de hacerlo funcionar pero en BCN este año lo tuvo que quitar. El resto de equipos (los pequeños como Marussia y Caterham lo desconozco), tenían como digo su propia interpretación, Ferrari entre ellas.
Diría, porque creo que es así, que RBR también tiene uno y creo que efectivo, pero vamos, que la que pierde aquí muchísimos enteros es Mercedes, y luego el resto va en función de cuan desarrollado lo tuvieran. En el caso de Ferrari, dudo que pierdan mucho dado el pésimo agarre mecánico y la poca eficiencia aerodinámica de sus suspensiones.
La verdad, desde el punto de vista del alonsista, es un notición, porque el equipo más fuerte se va a ver afectado (ya veremos cuanto), y el resto de los competidores seguramente más que nosotros (dudo que Ferrari fuera el 2º o 3º con mejor FRIC, enormemente). Además, de cara a 2015, ya diseñas esas suspensiones sin FRIC, pero Allison tiene vía libre para meter el roll-dumper que tenía en Lotus en el Ferrari, y sustituir pull-rod delantera por push-rod. Si lo juntas todo, el salto en el frente mecánico de Ferrari con respecto a sus rivales va a ser muy grande...y se va a notar (luego faltaría una PU en condiciones y mejor aerodinámica).
Pero desde el punto de vista más frío que pueda tener, como espectador de la F1, es una lástima. Es una cacicada el nivel de 2013, que perjudica claramente a un equipo (aunque en este caso ese equipo me de igual, porque no está Fernando). Mercedes se había ganado legalmente (otras cosas no precisamente) el tener ese sistema más desarrollado que el resto y sacar ventaja de él... y se lo quitan así porque sí, aunque estaba previsto quitarlo en 2016 como " medida para ahorrar costes".
Y es que creo que eso es lo que intenta la FIA, igualar la competición con la excusa del "ahorro de costes".
Claro está, todo esto está por confirmar (ya sea para el próximo GP o ya para 2015), pero si es para ahora, que no os extrañe que RBR o Williams le peleen alguna carrera a Mercedes.
@jgarciaillanf1