25-06-2014, 14:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2014, 14:32 por DE-ZETA-TE.)
(25-06-2014, 10:21)BELAY escribió: Esta claro que hay un equipo bastante por encima del resto y eso impide luchar por las victorias.
Ahora mismo la lucha se centra en intentar alcanzar el tercer escalón del podio, pero viendo la progresión de los Williams está un poco complicado.
De todos modos queda mucho por lo que luchar en este mundial. Ahora mismo la segunda plaza por equipos debe de ser el objetivo y para ello necesitamos a Fernando luchando por el podio y a Kimi a su espalda cosechando buenos puntos y si se recrudece la lucha entre los Merche como en Canada, estar hay e intentar pescar en rio revuelto.
Todos queremos ver a Fernando luchando por las victorias y por el campeonato, pero si eso no es posible, hay que volcarse en un nuevo objetivo y seguir luchando, no se puede bajar los brazos y caer en el desanimo.
Creo que ahora mismo es imposible optar a algo más que intentar pelear con Williams o Red Bull el tercer puesto de constructores, pues el segundo detrás de Mercedes probablemente sea para uno de ellos. Y hasta eso va a ser muy difícil, porque en algún momento todos dejaran de evolucionar pensando ya en 2015. Creo que como quede la cosa después de Silverstone más o menos acabará. El cuarto puesto es muy factible, porque Force India se estancará incluso antes que Ferrari. Y lo veo así de difícil porque, además del tema prestaciones, dudo mucho que Kimi se recupere (la pull). Y con los puntos de Fernando no será suficiente. La pasta de los premios hace muuuucha falta... A ver si damos otro saltito en Gran Bretaña y Alemania, y entonces si podemos pensar en una pelea cerrada por el segundo.
En cuanto al de pilotos un 4º estará ya muy bien, aunque lo normal será un 5º o 6º.
La cagada ha sido muy grande.
Pero estoy completamente de acuerdo contigo en que no hay que bajar los brazos. Primero porque si malo es acostumbrarte a ganar, mucho peor es hacerlo a perder, Y porque aunque se pare la evolución se tiene que usar lo que resta de Campeonato como SúperTest de cara a 2015.
La mejor manera de probar soluciones a los problemas del F14T, para evitarlos en el 666, es competir. Y hacerlo lo mejor posible, sin comprometer ni recursos ni esfuerzos del año que viene. Difícil equlibrio y titánica tarea, pero es el "premio" a haber hecho las cosas mal.