29-04-2014, 08:24
(29-04-2014, 02:33)ethernet escribió:(29-04-2014, 01:49)CarreraConLluviaPlease escribió: Que Ferrari va a traer a Montmeló 10 o 15 cv mas? perfecto, "solo" faltan ya unos 40 o 50 cv ( casi nada hoyga XD) para igualarse con Mercedes que cogen 330 sin DRS y con marchas larguisimas, alucinante lo de los alemanes.
Si traen 15 CV más a Montmeló tendrán una punta unos 5-6 Km/h mayor.
Eso te permite adelantar a los de "segunda fila" tipo Williams, FI y Mclaren mucho más fácilmente que antes. Raikkonen en China marcó 332,9 km/h por 336,8 de Rosberg en la speed-trap en carrera. Con esos 5-6 Km/h más estaría por encima de Rosberg.
Si Allison ha conseguido mejorar un 2% el downforce sin generar más drag con la evolución, todo sumado nos pone a medio segundo de Mercedes.
No vas a poder luchar de tú a tú con ellos en condiciones normales, pero ante una salida mala de Rosberg como la de China, luego no te alcanza en carrera, y si lo hace le cuesta pasarte en un circuito como Montmeló o Hungaroring.
Comparado con el inicio de temporada sería una mejora bestial.
El W05 es un cochazo, pero es muy diferente gestionar una carrera con 1 segundo de ventaja que con 5 décimas.
Y con la velocidad punta igual. Si Mercedes tiene potencial para ir a 345 km/h en la speed-trap, y va a 336, es que han "convertido" drag en downforce. Han puesto más ala y van mejor en curva a costa de velocidad punta. Como tienen una ventaja en recta enorme lo pueden hacer. Pero si Ferrari puede ir a 336 en recta, ya no lo puedes adelantar tan fácil, ni defenderte tan fácil, con lo que si quieres seguir manteniendo esa ventaja, tienes que renunciar a paso por curva.
Lo primero es evitar que Mercedes se pasee domingo tras domingo, y tener el potencial de pescar una victoria ante un fallo suyo.
Veremos si en Barcelona se consigue eso.
Pues estoy de acuerdo, con esos cv se puede hacer mucho. Pero existen dos peligros con todas esas evoluciones:
1 Como cuadrara ferrari las relaciones de marchas si tienen ahora mas punta? A lo mejor no la pueden usar si son cortas y optan Again por mas carga detrás.... Algo malo para Bcn pero buenisimo para Monaco hungria.
2 Fiabilidad: Se la van a jugar a la de RB. Junto con lo de arriba está claro que o arriesgas o estás fuera. Menos refrigeración ahora que viene el verano...... Si eso es verdad entonces es que han mejorado los elementos que intercambian una energía en otra y han conseguido que se realice el proceso con menos disipación y ESO sí es muy positivo. Incluye mayor duración de baterías.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk