02-04-2014, 12:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2014, 15:16 por Alano_Spanol.)
(02-04-2014, 11:15)ethernet escribió:(02-04-2014, 09:38)joyjoy escribió:(02-04-2014, 01:30)ethernet escribió:Perdona Ethernet esto es un Deja vu lo mismo dijimos cuando Pat Fry hacia declaraciones al principio(01-04-2014, 09:15)Topdriver escribió: James Allison: "El equipo es consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante"Me gusta cada vez más como habla este tío.
"No estamos desestimando nada", añade Allison. “Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica".
Y al final, esto volverá a ser una fórmula aerodinámica. La fiabilidad no ha resultado ser el monstruo que devora motores. El consumo resulta que no es tan problemático como parecía. El motor poco a poco se irá equiparando. Al final volverá a marcar la diferencia la aerodinámica.
Y sigo confiando en que este tío empiece a evolucionar el coche de forma espectacular en cuanto a aerodinámica.
PD: esto es una ruleta que gira y gira y no para
En realidad lo que decía Pat Fry en 2012 era que estaban en un punto en el que tenían que cambiar los procesos de diseño y fabricación, modernizar el área de simulador, modernizar el CFD y el túnel de viento, y al mismo tiempo intentar hacer un coche para competir a corto plazo.
En 2012 hicieron un coche con unos datos totalmente erróneos en base a un túnel de viento caducado, un CFD cutre y un simulador anticuado. Sin embargo a Fernando le llegó para luchar por el mundial.
Yo creo que Allison y De Beer están haciendo un coche prácticamente nuevo aerodinámicamente.
Iremos viendo.
Con la de años de F1 que llevamos a la espalda y la de GP's que hemos visto, parece mentira..
Desde que conocemos la F1 'moderna' (años 70) ¿cuándo ha dejado de ser importante la aerodinámica?..
Todos los coches dominantes de la última era (15 años), Ferrari, Renault, McLaren, Brawn GP, Red Bull, Mercedes AMG, tuvieron un periodo de maduración previo (2-3 años) hasta ser competitivos.
Todos tuvieron una línea de trabajo. Una trayectoria. Ninguno apareció de la 'nada'.
Incluso aquel Brawn GP-2009, fue el resultado de estar antes un año y pico en el sótano, aprovechando todo lo que había de Honda.
El problema, es que Ferrari (que es lo que nos importa, por Alonso) parece que hace tiempo -mucho- que perdió el Norte, ..o lo que es peor.. no saben a dónde ir, o qué línea de trabajo tomar..
Este año importa más el motor, la entrega de potencia y el consumo.
Sí, y también en ese área hay un (varios) déficit importante. -Menos mal que en Ferrari sabe hacer motores de F1-
Es absolutamente IMPOSIBLE recuperar el terreno con Mercedes AMG, esta temporada.
No sólo para Ferrari, para los demás también, incluido Red Bull.
Un coche que te saca 25 segundos al final de cada uno de los dos GP disputados, de 50 vueltas de media.
Aunque no hubiera SC, -que los ha habido en los 2 GP-
IMPOSIBLE.
Puede que Ferrari tenga una mejoría de 1 segundo en toda la temporada.
Pero Mercedes y Red Bull, también lo harán. O en todo caso, Ferrari solo estará a la par que ellos al principio de Temporada.
Te han ganado por la mano, la maFIA, o la Conspiración.. da igual.. estás Out.
Si fuera yo (y Briatore) en Maranello, ya estarían dedicando el 60-80% recursos y trabajando para 2015-2016.
Todo va a seguir igual -de mal- hasta que en la SF no asuman que tienen que trabajar a 2-3 años vista, para poner un coche competitivo en pista desde el inicio.
Grand chelem escribió:Con este, ya serán 7 años (2008-2014) predicando en el desierto.
payoloco escribió:A 50 segundos de la cabeza en las 2 primeras carreras.
No se si hay mucho más que decir.
Briatore vuelve a tener razón, y a él le bastó con ver unas cuantas vueltas del primer GP.
Bueno, a disfrutar de Alonso lo que podamos señores. No hay más.