31-03-2014, 10:56
(30-03-2014, 22:01)BELAY escribió: Lo del condensador de fluzo cada día me preocupa mas.
Como es posible que todo en mundo este media carrera con la lucecita roja (ahorrando gasolina según Pedro) y los willians terminen la carrera gastando solo el 90% del combustible.
¿es eso lógico?
La lucecita esa roja, si no voy desencaminado, es cuando levantan el pie del acelerador antes de lo que deberian, ¿no?
Consecuencia, ahorra combustible. Y luego inician el frenado más tarde.
Pero eso no lo hacen en todo el trazado, sólo en algunos puntos que ya han estipulado en su equipo.
¿Por qué lo hacen?
¿Por usar motores glotones?
No forzosamente, ya que si tienes controlado el consumo de tu coche, y ves que te sobra gasofa, puedes salir con unos pocos Kg de menos al GP, cosa que puede obligarte a ir ahorrando en según que momento del GP.
Supongo que todos los equipos harán sus simulaciones, y hay quien pueda ver más ventajoso atacar así un GP que no con más gasofa y empujando más fuerte.´
Que sí, con más potencia pero, en definitica, con más Kg y peor trato a las gomas, por ejemplo...
Supongo que depende mucho de la situación especial de cada equipo en particular, o incluso de cada pilotaje concreto.
A saber....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC