20-03-2014, 01:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2014, 01:43 por El abuelo.)
Consumo total, DESDE LA LUZ VERDE A LA BANDERA A CUADROS, no puede exceder 100Kg
Ricciardo, no incumple este artículo.
Esta regla esta hecha para mejorar la eficiencia del motor. Afecta SOLO durante la carrera.
El Flujo maximo no puede superar, A PARTIR DE 10.500 RPM los 100Kg/h.
Esta regla está hecha para impedir grandes potencias, y por seguridad. Afecta en todo momento, calificación incluida.
Ricciardo incumple este ultimo artículo - consistentemente, repetidamente, o constantemente, me la pela el adejetivo -
Para aclararos lo sucedido:
El coche puede dar 15.000 Rpm
La norma solo dice que el maximo de flujo es de 100Kg/h Y que desde 10.500 hasta 15.000 revoluciones, pueden dar ese flujo maximo, legalmente. (si QUIEREN, si no quieren pueden dar menos)
Haced un mapeado lineal
0RPM = 0 Kg/s
A 10.500 RPM, el flujo sería de 73,5 (mapeado lineal, recordad)
A 14000, alcanzan el flujo maximo de 100Kg/h
De 14.000 a 15.000RPM pasan de 100 a 105Kg/s
De forma consistente, estarían usando más combustible por segundo del permitido..
Pero SOLO cuando pasasen de 14.000RPM...Por ejemplo, SOLO al final de recta, durante 5s cada vuelta que abrió el DRS.
5s, cada vuelta.. en la que abrió el DRS.
Y eso pudo haber sido 10 veces en carrera.
Podeis calcularlo.. y vereis que puede haber consumido incluso MENOS de 100Kg durante la carrera, y, de forma consistente, contante y continuada, haber usado un flujo de mas de 100Kg/h cada vez que superó las 14.000Rpm al abrir el DRS al final de la recta de meta.
Os he dejado este ejemplo para que no sigais intentando calcular el consumo en función del tiempo o de medias.
No tiene sentido.
Simplemente hay que saber que NO PODÍA hacerlo, y , pese a los avisos, lo hicieron de foma continuada y repetida.
En cuanto a los sensores ..
La FIA tiene un UNICO sensor, homologado, para medir el flujo.
No vale nada más que ese sensor.
ya puedes tener 12 sensores HIGH TECH que sean la repanocha y permitan medir el flujo cada milesima de segundo.. que a la FIA, a los comisarios, le importará un pimiento.
Si el sensor OFICIAL dice que te has pasado, es la lectura que va a misa.
Si el sensor FALLA, hay un procedimiento establecido para calcular el flujo, que debe ser ordenado por la FIA y SOLO POR LA FIA.
"lo siento, señor guardia civil, el velocímetro del coche me marcaba 100Km/h.. por eso ignoré sus ordenes y seguí pisandole cuando usted me quiso dar el alto.
Los datos de su radar son erroneos: Este velocímetro es de tecnología NASA"
Redbull pasó de lo que decía el sensor de la FIA.
RedBull pasó de utilizar el procedimiento establecido en caso de fallo del sensor oficial.
Redbull calculó el flujo usando sus propios sensores, y pasando de lo que le ordenaba la FIA.
En resumen.
RedBull utilizó su velocimetro marca ACME, circulando a 110 en zona de 100 -según el radar de la policía - y pasando del agente que le daba el alto, y ahora no quiere la multa.
Ricciardo, no incumple este artículo.
Esta regla esta hecha para mejorar la eficiencia del motor. Afecta SOLO durante la carrera.
El Flujo maximo no puede superar, A PARTIR DE 10.500 RPM los 100Kg/h.
Esta regla está hecha para impedir grandes potencias, y por seguridad. Afecta en todo momento, calificación incluida.
Ricciardo incumple este ultimo artículo - consistentemente, repetidamente, o constantemente, me la pela el adejetivo -
Para aclararos lo sucedido:
El coche puede dar 15.000 Rpm
La norma solo dice que el maximo de flujo es de 100Kg/h Y que desde 10.500 hasta 15.000 revoluciones, pueden dar ese flujo maximo, legalmente. (si QUIEREN, si no quieren pueden dar menos)
Haced un mapeado lineal
0RPM = 0 Kg/s
A 10.500 RPM, el flujo sería de 73,5 (mapeado lineal, recordad)
A 14000, alcanzan el flujo maximo de 100Kg/h
De 14.000 a 15.000RPM pasan de 100 a 105Kg/s
De forma consistente, estarían usando más combustible por segundo del permitido..
Pero SOLO cuando pasasen de 14.000RPM...Por ejemplo, SOLO al final de recta, durante 5s cada vuelta que abrió el DRS.
5s, cada vuelta.. en la que abrió el DRS.
Y eso pudo haber sido 10 veces en carrera.
Podeis calcularlo.. y vereis que puede haber consumido incluso MENOS de 100Kg durante la carrera, y, de forma consistente, contante y continuada, haber usado un flujo de mas de 100Kg/h cada vez que superó las 14.000Rpm al abrir el DRS al final de la recta de meta.
Os he dejado este ejemplo para que no sigais intentando calcular el consumo en función del tiempo o de medias.
No tiene sentido.
Simplemente hay que saber que NO PODÍA hacerlo, y , pese a los avisos, lo hicieron de foma continuada y repetida.
En cuanto a los sensores ..
La FIA tiene un UNICO sensor, homologado, para medir el flujo.
No vale nada más que ese sensor.
ya puedes tener 12 sensores HIGH TECH que sean la repanocha y permitan medir el flujo cada milesima de segundo.. que a la FIA, a los comisarios, le importará un pimiento.
Si el sensor OFICIAL dice que te has pasado, es la lectura que va a misa.
Si el sensor FALLA, hay un procedimiento establecido para calcular el flujo, que debe ser ordenado por la FIA y SOLO POR LA FIA.
"lo siento, señor guardia civil, el velocímetro del coche me marcaba 100Km/h.. por eso ignoré sus ordenes y seguí pisandole cuando usted me quiso dar el alto.
Los datos de su radar son erroneos: Este velocímetro es de tecnología NASA"
Redbull pasó de lo que decía el sensor de la FIA.
RedBull pasó de utilizar el procedimiento establecido en caso de fallo del sensor oficial.
Redbull calculó el flujo usando sus propios sensores, y pasando de lo que le ordenaba la FIA.
En resumen.
RedBull utilizó su velocimetro marca ACME, circulando a 110 en zona de 100 -según el radar de la policía - y pasando del agente que le daba el alto, y ahora no quiere la multa.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Fernando Alonso