19-03-2014, 15:26
(19-03-2014, 15:17)amanoth escribió:(19-03-2014, 15:14)bitxo escribió:(19-03-2014, 15:11)amanoth escribió: bitxo ¿estoy en lo correcto cuando entiendo que si durante una hora seguida le inyectas al motor combustible a razón de 100kg/h consumes 100kg de combustible?
Porque igual por eso no me cuadran mis "cuentas de la vieja" :S
Jaja, sí claro, eso es seguro Pero en la F1 eso no pasa, solo le metes tal cantidad cuando vas a tope. y depende del mapa de motor. Y este año ni por esas, con el eléctrico...
Ok gracias, que no pasa es evidente porque en una hora se quedarian todos tirados sin gasolina , como dice Il Fenomeno por eso andamos con consumos medios y demás inexactitudes a la hora de calcular.
Por eso nuestra duda de como hicieron para superar el flujo de manera consistente, no consumir más de los 100kg reglamentarios y ser competitivos toda la carrera.
Es que serían, para el 64% de la vuelta a tope 64 kg/hora, te queda juuusto para la hora y media de carrera. Pero como comentamos, no aprieta solo el 64% de la carrera, ni la energía la obtienes solo del ICE, ni tampoco vas con el caudal a tope todo el rato...