19-03-2014, 13:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2014, 13:53 por iL Fenomeno.)
(19-03-2014, 13:11)amanoth escribió: En lo del tema de combustible de Ricciardo hay cosas que siguen sin cuadrarme, me explico:
Supongamos que ese "consistetemente" habla del 50% de la carrera.
La carrera dura 93 min, la mitad aproximadamente son 46 min, si durante esos 46 min tiene un flujo superior a los 100kg/h, estariamos hablando de que ha consumido 75kg de los 100 disponibles en la mitad de la carrera.
¿Como haces la otra mitad de la carrera con sólo un 25% por ciento del combustible total permitido?
Si alguien puede aclararme algo de esto se lo agradeceria porque los numeros no cuadran por ninguna parte, independientemente de que lleves un deposito con capacidad para 200kg.
Es que estariamos hablando de que tambien se han pasado por el arco del triunfo el máximo de combustible que se puede usar durante la carrera.
Por otra parte no estoy de acuerdo en que tenga ninguna relevancia el hecho de que la FIA diga o deje de decir que no obtuvieron beneficio de ello, primero porque no es cierto, segundo porque el incumplimiento de una regla es independiente de que se obtenga beneficio de ello o no.
Si en 46 minutos de carrera (46/60= 0.7666666 h), ruedas con un flujo de combustible de 100Kg/h tenemos...
0.766666h x 100 Kg/h = 76,66Kg
Lo cual se asemeja a tus cálculos.
Por lo tanto para cubrir el resto de carrera Y CUMPLIR EL REGLAMENTO....tendrías que rodar
0.766666h x X Kg/h = (100kg - 76,66Kg)
X = 30,43 Kg/h
Con ese flujo de combustible Ricciardo hubiera acabado la carrera LEGALMENTE, pero seguramente en posiciones mucho más retrasadas...
Mirate el post que escrito unas hojas atrás estimando los consumos del RF20 de Ricciardo.....
Saludos!!!