19-03-2014, 13:39
(19-03-2014, 13:22)iL Fenomeno escribió: bitxo....
1) Si Red Full consiguió terminar el GP de Australia con un coche...fue gracias al software de Renault. Por lo tanto un elemento que te permite pasar de no poder hacer más de 20 vueltas a terminar un GP completo de 57, tiene importancia y mucha.
Los primeros GP's van a ser una carrera contrareloj de los equipos en 'ajustar/mejorar' su SW y que trabaje la PU de la manera más eficiente posible.
Como no tenemos datos rales del uso del ERS por parte de Merc/Ferr es imposible dictaminar si uno es mejor que el otro. Tampoco sabemos si han trabajado al mismo nivel (90-90) o han trabajado a distinto nivel (+ probable 90-80). Lo que si 'podríamos' decir es que Ferrari tiene más camino de desarrollo que Mercedes, en tema de software.
Tema complejo no, lo siguiente.
2) Nadie, creo, ha comparado en este foro la VR de Rosberg con la de FA....es más todos coincidimos en que la VR de Rosberg en la V19 de carrera asusta y mucho.
Lo que si es cierto es que LH tuvo un DNF cuando no llevaba nni 5v disputadas...alguien sabe el motivo del abandono? Se especula con el fallo de un pistón...no por fallo de tema eléctrico....
3) Yo veo un beneficio ABSOLUTO en poder usar más de 100Kg/h....permitió a Ricciardo acabar 2º cuando de haber usado un flujo LEGAL no habría pasado del 5º-6º puesto siendo optimistas.
No hay que descartarlos, por supuesto, estaremos atentos al rendimiento de los energéticos en Malasia con un flujo de combustible LEGAL.
Saludos!!!!
Bueno, lo de Australia de RB creo que fue una mezcla de todo: puesta a punto de motor (antes de la homologación), refrigeración, software... creo que fue un conjunto. Al final, lo que te lastra siempre es el punto más débil de la cadena, hay que conseguir una buena puesta a punto en toda la PU. ¡que no le quito la importancia al SW, ojo! Lo que defiendo es que es una ingenería, y que aunque la parametrización del mismo depende de muchas simulaciones y experiencia, permite lo que está diseñado permitir... por ejemplo igual el sw de mercedes y ferrari permitirán definir la cantidad de combustible inyectado en cada fracción de segundo, pero quizá (por poner un ejemplo ficticio) el de Mercedes además permita hacer ligeras variaciones por cada cilindro etc que tienen contemplado tanto en el software como en el hardware diseñado para permitir eso. Y es que lo digo todo porque no tengo todas conmigo en el diseño que hayan hecho en cuanto a estos temas los de Maranello... que sí, que mecánica mucha, pero de esto... ummm....