Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA veta el cambio de compuestos
#78
(19-05-2013, 23:09)El abuelo escribió:
(19-05-2013, 21:59)motita1974 escribió: Osea que cuando la temperaturas suban el neumático trabajará mejor ,siempre y cuando el compuesto sea el correcto no?,
si pirelli no acierta en el compuesto siempre va a ver problemas de greining no?

Barcelona con temperaturas mucho mas altas...
No, no debería haber graining

Pero no son solo las temperaturas. Es la energía que el neumatico absorve.

En un circuito de alta velocidad (Silverstone) aún con temperaturas más bajas, el neumatico duro trabaja mejor, pues se le somete a mucho trabajo. Cuanto mas trabajo (pasar a mucha velocidad por curvas) mas calor.. menos graining

Aunque aumentansen las temperauras mucho.. si el neumático no trabaja (no hay frenadas fuertes o curvas de alta velocidad, como en Monaco si llevan el duro) habrá graining.. o incluso puede que el neumático no llegue a una temperatura minima de trabajo.

Por eso cada circuito tiene un tipo de compuesto que es el ideal.
Si no se usa ese compuesto 'ideal': O aparece el graining (compuesto más duro) o aparece blistering (compuesto demasiado blando)

El año pasado, Pirelli elegía un compuesto 'algo mas duro de lo necesario'
Ferrari no era capaz de generar el suficiente calor para hacerlos funcionar al 100%... pero a RedBull con toda su carga, les funcionaban como un guante.
Si hubiesen llevado un grado menos de compuesto.. seguramente Ferrari lo hubiese calentado perfectamente. Pero RedBull no hubiese podido meter tanta carga aerodinámica o hubiese tenido problemas de blistering..

Como dijo Pirelli "nosotros no influimos en el campeonato".. "Los neumaticos son los mismos para todos"

Si ya con el duro, en Barcelona, no son capaces de usar toda su carga (se olvidaron de que este año toda la gama es más blanda.. y no vale con meter un compuesto más duro, hay que adaptarse)
no la podrán usar en el resto de circuitos
Toca adaptar el coche en RedBull..

Muchas gracias abuelo por tu aclaración,otra cosa ya metidos en materia esta frase me la encontré en un bloc el otro día de
Carmen que lo postee el otro día y que me pareció muy interesante ,me gustaría sa ber tu opinión.El contexto es el siguiente:
"Fernando estudió en su momento donde se producía más el desgaste de las gomas, y vió que en curvas, entonces no los fuerza ahí y les saca todo el rendimiento en las rectas que es donde Ferrari saca las ventajas con su F138.
Sin embargo, Red Bull y Mercedes estan diseñados para sacar ventajas en las curvas y horquillas, justo donde se degradan los neumáticos de éste año.....
Que opinión te merece este contexto?,si esto es así aún demuestra mas lo grandísimo piloto que es Fernando Alonso si alguienno lo tenía claro,el poder gestionar los neumáticos en curva ,el mimarlos para que duren mas en ciertas zonas esto es acojonante,¿que opinión te merece?
Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 07:21
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por santana - 18-05-2013, 09:21
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 14:49
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por taik - 18-05-2013, 13:59
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 17:33
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 19:32
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 19-05-2013, 09:28
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 19-05-2013, 12:38
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 19-05-2013, 23:53
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por motita1974 - 19-05-2013, 23:41
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 20-05-2013, 01:23
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 20-05-2013, 18:23
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 20-05-2013, 01:33
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 20-05-2013, 01:42
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 20-05-2013, 07:14
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 20-05-2013, 17:44
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 20-05-2013, 22:46
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 00:54
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 21-05-2013, 01:08
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 12:08
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 12:13
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 13:09
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 19:58
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 22:19
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 22:57
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por santana - 22-05-2013, 11:29
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 22-05-2013, 11:41
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 24-05-2013, 13:12
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 25-05-2013, 03:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)