27-11-2012, 20:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2012, 20:39 por Alano_Spanol.)
http://www.sportyou.es/blog/formula-1/20...36260.html
Desde la conclusión del Gran Premio de Brasil han aparecido varios vídeos del Gran Premio de Brasil en los que Sebastian Vettel adelanta a otro coches bajo bandera amarilla, una práctica prohibida que se y penaliza con un ‘drive trough’.
Primero fue un adelantamiento a Kobayashi, que luego se demostró era legal pues el piloto alemán superó al japonés bajo banderas de pista deslizante, cuando sí está permitido adelantar.
Más tarde se vio un adelantamiento a un HRT, que también se desestimó. La norma dice que no se puede adelantar a partir de la bandera amarilla y Vettel realizó el adelantamiento antes de cruzar ese punto, por lo que todavía estaba bajo el influjo de la bandera verde del anterior puesto de comisarios.
El tercer vídeo despierta nuevas dudas. A falta de que la FIA confirme la veracidad de las imágenes, en la toma subjetiva desde su coche se ve como Vettel supera a un Toro Rosso en recta -parece que reduce el ritmo- antes de cruzar la bandera verde que permitiría el adelantamiento.
De haberlo visto los comisarios –o haberlo denunciado la parte implicada, cuyos propietarios son los mismos que los de Red Bull- Vettel debería haber sido penalizado con un drive trough en la carrera.
Pero no sucedió así. Si algún equipo hubiera reclamado, y se hubiera demostrado que Vettel efectivamente cometió una infracción, la sanción sería una penalización de 20 segundos.
Esto retrasaría a Vettel hasta el octavo puesto de la clasificación y sólo sumaría dos puntos, lo que convertiría a Fernando Alonso en campeón del mundo 2012.
Sin embargo, la FIA ya dio por cerrada la clasificación el domingo por la noche, y este incidente no fue investigado ni se anunció como pendiente de investigación.
Desde la conclusión del Gran Premio de Brasil han aparecido varios vídeos del Gran Premio de Brasil en los que Sebastian Vettel adelanta a otro coches bajo bandera amarilla, una práctica prohibida que se y penaliza con un ‘drive trough’.
Primero fue un adelantamiento a Kobayashi, que luego se demostró era legal pues el piloto alemán superó al japonés bajo banderas de pista deslizante, cuando sí está permitido adelantar.
Más tarde se vio un adelantamiento a un HRT, que también se desestimó. La norma dice que no se puede adelantar a partir de la bandera amarilla y Vettel realizó el adelantamiento antes de cruzar ese punto, por lo que todavía estaba bajo el influjo de la bandera verde del anterior puesto de comisarios.
El tercer vídeo despierta nuevas dudas. A falta de que la FIA confirme la veracidad de las imágenes, en la toma subjetiva desde su coche se ve como Vettel supera a un Toro Rosso en recta -parece que reduce el ritmo- antes de cruzar la bandera verde que permitiría el adelantamiento.
De haberlo visto los comisarios –o haberlo denunciado la parte implicada, cuyos propietarios son los mismos que los de Red Bull- Vettel debería haber sido penalizado con un drive trough en la carrera.
Pero no sucedió así. Si algún equipo hubiera reclamado, y se hubiera demostrado que Vettel efectivamente cometió una infracción, la sanción sería una penalización de 20 segundos.
Esto retrasaría a Vettel hasta el octavo puesto de la clasificación y sólo sumaría dos puntos, lo que convertiría a Fernando Alonso en campeón del mundo 2012.
Sin embargo, la FIA ya dio por cerrada la clasificación el domingo por la noche, y este incidente no fue investigado ni se anunció como pendiente de investigación.