30-10-2012, 05:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-11-2012, 21:30 por Alano_Spanol.)
[Bayoneta]
Pudiendo tener razón en lo que dices, túnel antiguo, obsoleto, etc.. para la "velocidad" de evolución de la tecnología de la F1 (que no tengo ni idea de túneles).
Incluso que pudiera ser un trapicheo de Monteceporro para su mayor gloria, etc..
También hay que decirlo todo..
1. Esa "Galleria del Vento" fue diseñado por uno de los mejores arquitectos/ingenieros de construcción del mundo: Renzo Piano.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Renzo_Piano / http://www.rpbw.com/)
2. En Italia saben hacer túneles http://safety-car.es/showthread.php?tid=3800
Hay un hilo bastante extenso, dedicado a este tema... autor precisamente por [D-Z-T]
_________________________________
Pero sobre todo, ese tunel también fue el que calculó la serie victoriosa de Ferrari con Michael Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne, de 2001 a 2004,
5 coches casi invencibles, de hecho el F2004 está considerado entre uno de los mejores F1 de la Historia.
Y entonces nadie ponía en duda, ni el angulo (45º) del tunel, ni su validez como arma definitiva de Ferrari para machacar a los rivales. Y de eso hace apenas 8 años...
Los medios (túneles, de viento, simuladores, $$$....) son importantes;
pero más importantes son los cerebros.. así que también habrá que hacer algo en ese terreno.
_____________________________
La situación actual me parece LAMENTABLE.
Como ya dejé mi opinión en los comentarios a un SafetyCast reciente. http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid175835
SAFETYCAST 31 "LAS FUENTES, SOLO DAN AGUA"
2). Tema Túnel de Viento:
Es bastante complicado/secreto conocer el Coste de una instalación de este tipo.
Como coste mínimo de referencia tenemos el Tunel de Viento de Epsilon Euskadi. Año 2009
Entre 25 y 30 millones de euros, para empezar a hablar..
Y en esas estamos....
Pudiendo tener razón en lo que dices, túnel antiguo, obsoleto, etc.. para la "velocidad" de evolución de la tecnología de la F1 (que no tengo ni idea de túneles).
Incluso que pudiera ser un trapicheo de Monteceporro para su mayor gloria, etc..
También hay que decirlo todo..
1. Esa "Galleria del Vento" fue diseñado por uno de los mejores arquitectos/ingenieros de construcción del mundo: Renzo Piano.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Renzo_Piano / http://www.rpbw.com/)
2. En Italia saben hacer túneles http://safety-car.es/showthread.php?tid=3800
Hay un hilo bastante extenso, dedicado a este tema... autor precisamente por [D-Z-T]
_________________________________
Pero sobre todo, ese tunel también fue el que calculó la serie victoriosa de Ferrari con Michael Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne, de 2001 a 2004,
5 coches casi invencibles, de hecho el F2004 está considerado entre uno de los mejores F1 de la Historia.
Y entonces nadie ponía en duda, ni el angulo (45º) del tunel, ni su validez como arma definitiva de Ferrari para machacar a los rivales. Y de eso hace apenas 8 años...
Los medios (túneles, de viento, simuladores, $$$....) son importantes;
pero más importantes son los cerebros.. así que también habrá que hacer algo en ese terreno.
_____________________________
La situación actual me parece LAMENTABLE.
Como ya dejé mi opinión en los comentarios a un SafetyCast reciente. http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid175835
SAFETYCAST 31 "LAS FUENTES, SOLO DAN AGUA"
2). Tema Túnel de Viento:
- 2a). ¿Duda-1? Puede ser que Ferrari no haya aceptado de buen gusto, que hayan sido excesivamente reacios -Orgullo Latino-
a dar por acabado un túnel de viento que hizo coches ganadores (2001-2004)
Y ese es parte del retraso a mayores, que arrastran desde 2010, de no haber reaccionado antes? Lamentable.
2b). ¿Duda-2? ¿Que pasaría si Toyota F1 todavía fuera una equipo en activo de F1?
¿Qué diríamos de Ferrari si no hubiera Túnel de "Emergencia"? Irían a probar piezas al Tunel de Red Bull / o de McLaren...
¿Tirarían la temporada a la basura? El temita del Túnel... 3 años largos sin resolver.. Lamentable. (Bis)
Es bastante complicado/secreto conocer el Coste de una instalación de este tipo.
Como coste mínimo de referencia tenemos el Tunel de Viento de Epsilon Euskadi. Año 2009
Entre 25 y 30 millones de euros, para empezar a hablar..
Y en esas estamos....