Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Qué debería hacer Ferrari con el tema del Túnel de Viento?
Reparar o volver a remozar el suyo, mientras usa el de Toyota
0%
0 0%
Construír uno nuevo, basándose en el de Toyota mientras lo usa, para luego calibrar el nuevo con más facilidad
20.45%
9 20.45%
Construír uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
79.55%
35 79.55%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?
#86
(09-10-2012, 20:31)Carreño escribió:
(09-10-2012, 20:08)Alano_Spanol escribió: Las Armas Letales de Newey y Red Bull
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSNsYLktrNCNP3WwDxNwoH...88e24patsw] | [Imagen: frawing_board_main.jpg] | [Imagen: 13746x300.jpg]
Se te ha olvidado su red de contactos.
¿sabes cuál es el servicio, área o departamento que marca la diferencia entre un ejército vencedor y uno perdedor y derrotable?
Su departamento o servicio de información y espionaje. Y este es el que tiene Newey en su red de contactos y por lo que vale la pasta que vale Newey.
FUERZA Y HONOR
--------------------------------------------------------------
[Su departamento o servicio de información y espionaje...]
Ese ya es el principal problema trabajando en casa, así que a 1000 km al norte mucho más...
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid165118
Yo he votado (3) Construir uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
Pero que sea nuevo del trinque en un sitio soleado y con buenos amortiguadores para los movimientos de la Madre Tierra.
*Nota:
A mi lo que no me gusta de tener que ir a Köln, es que para regresar a Maranello, en coche haya que pasar tan cerca de Stuttgart (Ger) y de Hinwill (Ch)
Siempre se pueden perder piezas por el camino..
--------------------------------------------------------------
(30-09-2012, 18:35)Alano_Spanol escribió: http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid165094
(30-09-2012, 18:09)DE-ZETA-TE escribió:
(30-09-2012, 17:36)Alfaster-F1 escribió: ¿y esto lo sabia Alonso antes de Fichar por la Scuderia? Alonso no ées gilipoyas. Las cuentas dan un coche competitivo terminado su contrato, espero que no sea sí, Alonso no permitiría una tercera traición.
...no Alfaster, tranquilo. No tiene porque ser malo que se lleven la aerodinámica al túnel de Toyota en Colonia. Todo lo contrario. Lo malo sería empeñarse en seguir usando el de Maranello por una cuestión de imagen, si ya saben que no funciona bien y que no valen parches. Y el túnel de Toyota es un excelente túnel.
De hecho lo que yo espero es lo siguiente, partiendo de la base que el de Toyota es uno de los mejores:
1) cerramos el viejo de Maranello DEFINITIVAMENTE
2) desarrollamos la aerodinámica en el de Toyota, y la calibramos versus CFD y pruebas reales. Hoy en día, con las comunicaciones disponibles y su velocidad, da igual que el túnel esté en Colonia o en Auckland.
3) como esto dará buenos resultados, orientamos el nuevo túnel en la dirección de diseño del de Toyota, pero mejorándolo todo lo posible
4) como la base de desarrollo es la de Toyota, los datos que se recopilen durante 2013 a 2015 servirán, sin ninguna duda, para calibrar el nuevo. Que no dejará de ser una versión v2 del magnífico simulador de Colonia.
5) En 2016 tendremos el de Maranello perfectamente afinado, casi sin pérdidas de tiempo.
No tiene por qué ser mala opción, si se hace como digo....pero el de Maranello, hasta que no esté terminado, ni enseñárselo a las visitas
Tranquilo Alfaster, no hay tercera traición. Pat sabe lo que se hace...Wink

Discrepo.

No es tan sencillo. Ni tan siquiera deseable...
Los datos! son los datos lo que importa (numéricos 1-0-1-0 binario digital y eso cabe en un Pen-Drive)
Todo lo que puedas hazlo en tu casa.. y aún así no estás libre de fugas de información.
Eventualmente que trabajen en Colonia es un mal ¿menor o mayor? pero un mal dato. Mala noticia y mal rollo.
Los datos hay que trasladarlos a los moldes..
Incluso aunque no estuviera en Maranello, y buscaran un emplazamiento más estable sísmicamente (Zona Turin/Fiat)
pero en Italia y con doble perímetro de seguridad.
Y las visitas que vengan a verlo (por fuera), jejejejjj.. eso no importa.
----------------------
[D-Z-T]

Van a tener que hacerlo porque algo no funciona eso está claro.
Ellos mismo lo han asumido, y mejor que sea cuanto antes, con todas las precauciones que he comentado porque es información muy (o la más) sensible para el diseño de un F1.
Y la mejor opción parece ser Toyota, porque ya está montado, pero es ir a trabajar a otra casa y con otra gente.. no queda otra.
Es una alternativa de emergencia. Cuanto antes mejor, eso está claro. Como dices mejor reconocer rápido el problema y buscarle solución.
Y mientras tanto tener el tiempo para planificar el nuevo Tunel y que les de buenos resultados.
Cuando tienes que hacer reformas en tu casa, e irte a un hotel o a casa de un amigo, por muy bien que estés estás deseando regresar..
El tema de fuga de información siempre está ahí y ellos tuvieron el follón de 2007 que sabemos como acabó.. así que mientras estés fuera ese riesgo para mi se incrementa.
Lo de Turin es por decir algo con el tema de los seísmos, que seguro que van a volver a tener por las condiciones de la cadena montañosa de Italia.
De buscar un sitio en Italia fuera de Maranello se me ocurre ese cerca de la Fiat (matriz) y a lo mejor ser más estable, esa zona según los geólogos.
Lo que van a hacer realmente y dónde ni idea.
----------------------------------------

(11-10-2012, 00:49)ethernet escribió: http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid170504
(10-10-2012, 22:28)NachoBcn escribió: Una pregunta tonta para los muy detallistas. RB tambien hace eso de poner... 14 morros en la puerta del box antes de cada gp? Es una pregunta real, que conste. No va con segundas.
Y lo de los alerones a la vista de todos, ya es habitual. El jueves ¡hala! expuestos para que los vea todo dios. Supongo que da igual porque cuando van a los escrutinios de la FIA les sacan miles de fotos.
Pero creo que lo de Fernando diciendo que de Ferrari se sabe qué cosas han probado y que cosas han funcionado o no, y que eso en Mclaren y Renault no pasaba, es un recado. Se saben demasiadas cosas, demasiadas filtraciones, demasiado twitter y demasiado amigo enterado. En Red-Bull como dice JoseluisF1 son más "herméticos". En Maranello deberían copiar eso.
Responder


Mensajes en este tema
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 30-09-2012, 22:24
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Wallabee - 01-10-2012, 22:05
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 01-10-2012, 23:33
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Alano_Spanol - 11-10-2012, 01:58
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 21-10-2012, 02:46
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 05-11-2012, 21:56
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 05-11-2012, 22:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)