Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Qué debería hacer Ferrari con el tema del Túnel de Viento?
Reparar o volver a remozar el suyo, mientras usa el de Toyota
0%
0 0%
Construír uno nuevo, basándose en el de Toyota mientras lo usa, para luego calibrar el nuevo con más facilidad
20.45%
9 20.45%
Construír uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
79.55%
35 79.55%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?
#51
(01-10-2012, 17:27)h3rqulino__ escribió: Y digo yo ( que igual es una tonteria ) y porque no las instalaciones de epsilon euskadi ,creo recordar que en una entrevista en sus instalaciones villadelprat decia que su tunel del viento y sus instalaciones eran de lo ultimo tecnologicamente hablando .Si esto es así tp suena tan descabellado noo ???

Será por túneles de viento, han estado trabajando y utilizando para pruebas 3:
*Maranello (que no funka)
*Köln (que funka a medias) ...pero también puede volar información al enemigo, más fácilmente.
*Dallara (Italia) que funka otro cuartillo y con eso le están haciendo el currele al F2012.

Epsilon Euskadi es Historia. Está en concurso de acreedores,...
http://www.cincodias.com/articulo/empres...cdiemp_11/
Suspendión pagos en 2011.
En subasta hace 10 días, Precio de salida, (20,5M) por menos (10M) € te lo quedas.. toda la instalación.

Pero ya de tener que ir a hacer cálculos a otra casa, en fin, no creo que se fíen de la discreción española (ya ellos -italiani-también son de dar de comer aparte)...
---------------

Por cierto... (Anécdota)

En Italia SABEN hacer Túneles de viento..el más potente del Mundo en su momento (2001) está en Capua. (ESA)
http://www.esa.int/esaCP/ESAI4OPJVSC_Italy_0.html

Inaugurado en el Túnel de viento más poderoso del mundo en Capua. (16 de octubre 2001)
Se inauguró ayer en Capua, en CIRA, el Centro de Investigación Espacial Italiana, el túnel de viento de plasma en presencia de Joerg Feustel-Büechl, director del Programa de vuelos espaciales tripulados y la microgravedad de la ESA
(Agencia Europea del Espacio), Sergio Vetrella, presidente de CIRA y neodesignado presidente de ASI, la (Agencia Espacial Italiana), subsecretarios y Stefano Caldoro (Educación, Universidad e Investigación) y Antonio Martusciello (Medio Ambiente y Protección de los Recursos Naturales).
El túnel Plasma PWT, túnel de viento de Plasma - cuyo apodo "Scirocco" es debido al hecho de que puede generar, gracias a una salida de potencia de 70 Megavatios, los flujos de aire a una velocidad de alrededor de 28000 kilometros por hora y a una temperatura de 10.000 grados - representa una instalación única en el mundo capaz de probar cápsulas espaciales (partes de lanzaderas o sondas) en condiciones extremas.

El túnel, cuya magnitud se parece a un producto químico en lugar de un túnel de viento convencional, se compone de cuatro módulos: en el primero comprime y purifica el chorro de aire, y en el segundo se calienta haciéndolo pasar a través un arco eléctrico, en el tercer módulo, una cámara de ensayo con un diámetro de 5 metros, pasan por el flujo que alcanza el metro y medio de diámetro en la que se sumerge la góndola o el material a ensayar, en el flujo de aire cuarto se enfría.

La simulación de la trayectoria de la nave espacial y la condición relativa de los parámetros se obtiene variando en el tiempo de los valores de presión y flujo de calor en el modelo a escala colocado en la galería.
La estructura entera en sus operaciones está completamente controlado por un sistema computarizado.
Se trata de un sistema diseñado para simular tanto el funcionamiento y las condiciones ambientales de los escudos térmicos de vehículos espaciales, el futuro de ambos y la certificación de material aerospazioplani.

El proyecto, ejecutado por el CIRA conjuntamente con la ESA y la MURST, tomó seis años de trabajo y una inversión de más de € 77 millones.

La ESA, que es responsable de la gestión de la PWT programa, que participan en las operación de numerosas industrias aeroespaciales.
Entre las principales que trabajaban en el proyecto Scirocco hay CISA (Ansaldo-Fiat, Italia), Aerotherm Corp. (EE.UU.), Ansaldo (Italia), Laben (Italia), ASE (EE.UU.), Elsag (Italia), Navalimpianti (Italia ), Gavazzi (Italia) y SPIG (Italia).

CIRA, por su parte, se encarga de la ejecución del Programa Nacional de investigación aeroespacial italiano (FORWARD), junto con las principales industrias y organizaciones nacionales e internacionales (ESA, la ASI, etc).
------
Responder


Mensajes en este tema
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 30-09-2012, 22:24
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Alano_Spanol - 01-10-2012, 18:38
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Wallabee - 01-10-2012, 22:05
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 01-10-2012, 23:33
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 21-10-2012, 02:46
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 05-11-2012, 21:56
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 05-11-2012, 22:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)