Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Qué debería hacer Ferrari con el tema del Túnel de Viento?
Reparar o volver a remozar el suyo, mientras usa el de Toyota
0%
0 0%
Construír uno nuevo, basándose en el de Toyota mientras lo usa, para luego calibrar el nuevo con más facilidad
20.45%
9 20.45%
Construír uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
79.55%
35 79.55%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?
#33
(01-10-2012, 12:11)iL Fenomeno escribió: La idea del hilo es plantearse la construcción de un túnel de viento nuevo, alquilar uno 'calibrado' o algo similar. Algo que cambie la 'tendencia' de mepezar siempre con un coche 1,5sg más lento que los punteros. No se está analizando la evolución del F2012 de esta temporada.

Y si se mira la competitividad de los últimos ferraris se puede comprobar que siempre han 'nacido' con defectos achacados (x expertos) al túnel del viento. Pero ojo que no lo decimos nosotros sino la propia Ferrari. Por lo tanto visto en perspectiva creo que podemos opinar perfectamente sobre la NECESIDAD de que Ferrari se involucre en la construcción de un túnel nuevo.

Obviamente que desconocemos costes, igual es una locura plantear la construcción de uno nuevo, pero algo tiene que hacer FErrari. Renault se gastó hace unos años un pastizal en un super-ordenador y CFD, ahora salen los frutos. Mclaren idem de idem con su Mclaren Tecnology Center.... no es casualidad que Mclaren presente siempre un coche competitivo a principio de temporada, es tecnología PUNTA aplicada a la F1.

Eso si, si queremos seguir como hasta ahora negando lo evidente y 'recalibrando' un túnel que ya no da más de si no le pidamos campeonatos del mundo a Ferrari y menos a Don Fernando Alonso....

Saludos !!!!!

...y tú por tu lado también tienes mucha razón, Fenómeno. Mi intención con este hilo, como bien dices, es plantear que algo tienen que hacer para solucionar este problema recurrente, impropio de una leyenda como Ferrari.

Ya no hay alternativas; hay que rascarse el bolsillo y hay que rascárselo ya.

Eso no quiere decir que lo que han logrado mejorando el radical concepto del F2012 desde la pre-temporada (como indica amanoth) no tenga un gran mérito, que lo tiene. Precisamente creo que esa mejoría ha venido de dejar de usar el Truño y empezar a usar el de Toyota, amén de una mejora sustancial de CFD.

Queda mucho que solucionar y vá a llevar tiempo, pero ya estamos en el buen camino. Y todo esto no tiene por que acabar mal.

Responder


Mensajes en este tema
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 30-09-2012, 22:24
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por DE-ZETA-TE - 01-10-2012, 12:31
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Wallabee - 01-10-2012, 22:05
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 01-10-2012, 23:33
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 21-10-2012, 02:46
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 05-11-2012, 21:56
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 05-11-2012, 22:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)