Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bélgica
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Bélgica



Sebastian Vettel: "La Q1 y la Q2 han sido complicadas, aunque al final de la Q3 el circuito se estaba secando muy rápidamente. No me he sentido cómodo al principio de la calificación, pero creo que en la Q2 dimos un paso adelante importante. ¡He redescubierto Spa!".
"En la última sesión dediqué mis primeras dos vueltas a conseguir la temperatura idónea de los neumáticos, y en las dos últimas vueltas intenté ir tan rápido como pude. Creo que la de mañana será una de esas carreras en que todo es posible. Creo que la mejor manera de obtener una predicción meteorológica aquí es levantar la cabeza y mirar el cielo. Es probable que mañana no llueva y el coche iba bien al final de la Q3, cuando la pista estaba seca. La carrera es larga, pero tengo ganas de que llegue".


Mark Webber:: "La sesión de hoy ha estado reñida. Creo que al principio de la Q3 tiré demasiado con los slicks. Me sentía cómodo, y nunca se sabe si te encuentras en la vuelta anterior a un cambio meteorológico. Había gotas de agua por aquí y por allí, y tan pronto terminamos la Q3 empezó a llover de nuevo, así que quizás podía haber ido más lento para haber llegado en mejores condiciones a mi tercera y cuarta vuelta. Pero las cosas son así y hasta ahora nuestro fin de semana ha sido bueno. Es muy fácil quedarse relegado en este tipo de condiciones, pero nosotros estamos en nuestra posición. Los chicos de delante han hecho un buen trabajo y mañana estaremos en la lucha".

Lewis Hamilton: "Ha sido una hora llena de movidas. Es duro trabajar intentando determinar exactamente qué pasará con el tiempo y qué neumáticos necesitaremos, luego encontrando el agarre y obteniendo una buena vuelta. Una de las mayores preocupaciones es que la pista se secaba todo el tiempo, así que siempre apretábamos para encontrar el agarre; pero también había que tener en cuenta que podíamos entrar en la siguiente vuelva y encontrarnos que estaba lloviendo de nuevo, lo que puede dejarte fuera. Por eso ha sido una jornada tan impredecible".
"Al final de la segunda tanda, me topé con dos Williams que iban bastante despacio. Pude adelantar a Pastor Maldonado en la última curva, pero perdí algo de tiempo al hacerlo. En la salida de la primera curva, una vez que las banderas ya estaban rojas, nos tocamos; pero, afortunadamente, regresé a boxes y los chicos pudieron cambiar el alerón delantero y arreglar mi pontón. Como siempre, hicieron un trabajo genial para que pudiera salir a la tercera tanda. La suerte es que luego fuimos capaces de completar la sesión final. Lo más importante, además, es que estamos en una gran posición para ganar la carrera mañana".


Fernando Alonso: "Octavo no es definitivamente un buen resultado, pero tenemos que aceptarlo e intentar arreglar esta mala calificación en la carrera de mañana. Estoy confiado porque sé que el verdadero potencial es mejor que esta posición. Hicimos un buen trabajo manejando la Q1 y la Q2, incluso con la bandera roja al final de la segunda parte, que nos metió un poco de presión, pues quedaban sólo siete minutos y en ese momento estaba fuera de la Q3. En seco no creo que pudiera haber luchado por la pole position, pero podría haber estado, por lo menos, en las dos primeras filas. Desafortunadamente, casi no tuve una vuelta limpia pues tanto en la segunda como en la tercera vuelta me encontré a Pérez delante y en la última tuve que aflojar en la chicane para dejar pasar a Webber, lo que me podría haber penalizado. Fue lo que fue, sin embargo, tengo un sentimiento de pesar, pues podría haber conseguido un puesto mejor. Nadie está realmente seguro de las fuerzas de cada uno. Todo el fin de semana hemos visto grandes distancias, no de décimas, sino de segundos, dependiendo de cuándo estaban los coches en pista y tampoco tenemos idea acerca de la degradación de los neumáticos. Veremos qué pasa. Espero una carrera en seco y nosotros haremos todo lo que podamos para estar en el podio".

Jenson Button: "No entrar en la tercera tanda ha sido fruto de un malentendido entre el equipo y yo. Sólo di una vuelta rápida, y fue con neumáticos fríos, sin saber que no había más tiempo en la sesión. Si lo llego a saber, obviamente, no habría decelerado en mi última vuelta. Obviamente, con la pista secándose en cada vuelta, era vital llegar rápidamente hasta el final de la sesión. Pensé que era segundo, o quizá el tercero más rápido, cuando hice mi vuelta; ha sido una pena no haber tenido la oportunidad de haber dado otra vuelta. Es muy decepcionante. Obviamente, en la primera tanda, iba un segundo más rápido que todos. Nuestro coche es claramente uno de los más rápidos de la parrilla, y será duro comenzar atrás en la decimotercera posición. Pero tengo que lidiar con esto ahora. Creo que me tomaré un té y pasar página".

Felipe Massa: "Al principio de la sesión, cuando apareció la lluvia, si me hubieran ofrecido una cuarta plaza habría firmado. Mi resultado no es malo, incluso aunque los coches de delante hayan mostrado un ritmo más rápido. Sin embargo, es verdad que las condiciones de la Q3 fueron las peores posibles para nosotros: no podíamos sacar el mejor nivel de grip desde la salida porque luchamos mucho con la temperatura de los neumáticos. Creo que mañana, si tenemos pista seca, podríamos ser más competitivos y creo que podemos luchar con los pilotos que hoy están delante nuestra. Es difícil hacer predicciones porque no tenemos muchos datos sobre la degradación de los neumáticos, pero pienso que veremos dos o tres paradas. ¿Partir del lado sucio de la pista de nuevo? Eso es verdad, pero aquí no es tanta desventaja como en Budapest, así que creo que puedo tener una salida normal".

Nico Rosberg: "Ha sido un día típico de Spa, y una situación difícil ahí fuera con las condiciones cambiantes todo el tiempo. Neumáticos de mojado, intermedios y de seco; hoy lo hemos tenido todo, pero sacamos el máximo partido. Dos coches de los tres equipos punteros van a arrancar detrás de mí, lo cual es bueno. El equipo ha acertado de verdad con la estrategia, y todo lo que hicimos funcionó bien hoy. Estoy confiado para lograr un buen resultado mañana, pues hemos reglado el coche con las condiciones de carrera en la cabeza, y el coche también ha funcionado bien en todas las condiciones”.

Nick Heidfeld: "".

Vitaly Petrov: "Es una buena sensación clasificarse de nuevo entre los diez primeros, incluso aunque me hubiera gustado haber terminado mejor que décimo. Necesitaré sentarme con los ingenieros para descubrir qué ha pasado en la tercera tanda cuando trompeé, pero las condiciones durante toda la clasificatoria fueron muy, muy difíciles. Ha sido complicado para el equipo saber qué neumáticos elegir, debido a que el tiempo ha cambiado más de una vez en la hora que ha durado la sesión, y eso realmente nos pone a prueba. En general, el fin de semana está siendo interesante hemos visto diferentes compuestos de neumáticos usados, pero lo más importante es que hemos terminado con ambos coches entre los diez primeros. ¡Es bueno ver a los miembros del equipo con sonrisas en sus caras una vez más!".

Mikel Schumacher: "Bien, obviamente me habría gustado un final diferente para la clasificatoria de hoy, pero es difícil pilotar con tres ruedas; a pesar de tener la experiencia de haberlo hecho en Spa. En serio: esto es ciertamente algo que no debería ocurrir, pero esto también es Fórmula 1; trabajamos al más alto nivel, pero estas cosas pasan. Al principio, no estaba seguro de qué había pasado, pues simplemente perdí la parte de atrás del coche de repente, por lo que instantáneamente me disculpé con el equipo. Pero luego vi la rueda fuera del coche y entendí la razón por la que había perdido el control. Intentando ver la parte buena, probablemente diría que aún me queda un juego de neumáticos nuevos, y que sólo hay un camino que seguir mañana: mejorar".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 31-07-2011, 22:33
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 31-07-2011, 22:34
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 31-07-2011, 22:34
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 31-07-2011, 22:34
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 31-07-2011, 23:50
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 01-08-2011, 23:47
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 03-08-2011, 16:51
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 03-08-2011, 17:08
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 03-08-2011, 16:54
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 04-08-2011, 23:04
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 04-08-2011, 23:11
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 04-08-2011, 23:17
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por Pablo - 05-08-2011, 00:17
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 05-08-2011, 08:04
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 05-08-2011, 16:50
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 07-08-2011, 23:25
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 09-08-2011, 16:42
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 10-08-2011, 21:26
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 11-08-2011, 22:49
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 12-08-2011, 01:24
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 16-08-2011, 21:22
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 17-08-2011, 17:23
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 18-08-2011, 08:57
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 20-08-2011, 11:57
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 20-08-2011, 11:59
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 20-08-2011, 14:46
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 21-08-2011, 19:11
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 22-08-2011, 00:47
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 22-08-2011, 00:49
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 22-08-2011, 16:59
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 22-08-2011, 17:08
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 22-08-2011, 21:48
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 22-08-2011, 21:54
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 22-08-2011, 21:58
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 23-08-2011, 16:56
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 23-08-2011, 17:52
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 23-08-2011, 18:39
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 24-08-2011, 17:18
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 24-08-2011, 21:21
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 25-08-2011, 22:06
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 25-08-2011, 22:09
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 25-08-2011, 22:33
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 26-08-2011, 09:04
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 26-08-2011, 20:09
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 26-08-2011, 20:12
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 26-08-2011, 20:36
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 27-08-2011, 00:54
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 27-08-2011, 18:46
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 27-08-2011, 20:40
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 29-08-2011, 17:20
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 28-08-2011, 19:55
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 28-08-2011, 20:35
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 29-08-2011, 17:56
RE: Próxima Parada: Gp de Bélgica - por forfi - 29-08-2011, 18:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)