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Encuesta: ¿Qué debería hacer Ferrari con el tema del Túnel de Viento?
Reparar o volver a remozar el suyo, mientras usa el de Toyota
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Construír uno nuevo, basándose en el de Toyota mientras lo usa, para luego calibrar el nuevo con más facilidad
20.45%
9 20.45%
Construír uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
79.55%
35 79.55%
Total 44 voto(s) 100%
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DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?
#1
Question 
DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?

[Imagen: tunelvientoferrari.jpg]

Como parece que este tema está dando que hablar; os pongo aquí estos artículos sobre la decisión de Ferrari de construír un nuevo túnel de viento, debido a los malos resultados de la instalación antigua, incluso después de haberla remozado en años anteriores y reparado este año pasado. No sé si las fuentes son muy fiables o no, pero parece que el río suena...

Un tema peliagudo, que creo que dará mucho que hablar...¿tú que opinas?


DESDE NOVIEMBRE
El equipo Ferrari desarrollará un nuevo túnel de viento


[Imagen: 001_small.jpg]

En el equipo Ferrari están preparados para comenzar a realizar grandes avances para seguir evolucionando en el sector de la Fórmula 1. Así lo confirmó Luca Cordero di Montezemolo, presidente del equipo de Maranello, el pasado 29 de septiembre en el Salón de París 2012, donde el Cavallino Rampante presentó, en primicia mundial, el nuevo chasis heterogéneo derivado directamente de un monoplaza de F1.

Utilizará estructuras externas

Y como parte del proceso, también se desarrollará el túnel de viento. El que tienen actualmente, que fue construida por el arquitecto Renzo Piano, se ha convertido en el verdadero talón de Aquiles del equipo rojo en estos últimos años ya que, a veces, ha provisto datos contrastados con los obtenidos en pista. No se trata de algo que se deba tomar a la ligera, teniendo en cuenta el papel fundamental de la aerodinámica en la F1 moderna.

Durante este tiempo de desarrollo, el equipo hará uso de estructuras externas, como la que tenía el equipo Toyota en Colonia, con la intención de conseguir el consentimiento para recrear la imponente estructura. Los trabajos con el túnel de viento deberían empezar ya el próximo mes de noviembre, y se espera que se terminen en enero de 2015.

Fuente: F1aldia


Ferrari se trasladará temporalmente al viejo túnel de viento de Toyota

Estudios realizados por el equipo Ferrari en su túnel de viento son negativos de cara a su evolución.

Una posibilidad que se está barajando es que la Scuderia haga su desarrollo temporalmente en el antiguo túnel de viento de Toyota en Colonia.

Los informes de la revista italiana Autosprint son críticos. Ferrari está luchando por la falta de creatividad, sufre en la prohibición de los ensayos durante la temporada y para empeorar las cosas, los datos de su propio túnel de viento no coinciden con los números reales en el circuito. El túnel de viento del equipo del ya desaparecido Toyota en Colonia, seria una salida para este último problema. Ferrari en cualquier caso, tiene que poner las cosas en orden desde Maranello.

Fuente: Scratch



el TÚNEL DE VIENTO se cerrará eventualmente
Nuevos aires para Ferrari

*Montezemolo admite que no está bien calibrado.
*Trabajarán la aerodinámica en una sede externa.


Alberto Gómez. Madrid 30/09/12 - 10:44.

"Nosotros no hacemos aviones, hacemos coches". Estas declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo hace unos meses encerraban dos verdades. Una, que la aerodinámica ha alcanzado unas cotas tecnológicas insoportables en la F1, en la que el flujo de aire es como la sangre que impulsa este deporte. Sin ella, un coche languidece en la pista, sin opciones de competir, más allá del chasis o la animación de un buen motor.

La segunda certeza atiende a la fragilidad de Ferrari en los últimos años precisamente en este apartado aeronáutico, que pena en exceso en un departamento que ha cambiado durante el año de estructura, incluso incorporando nuevas mentes -bajo la atenta supervisión de Pat Fry, el mentalista en esta nueva etapa de Ferrari-, que pulan las aristas que aún impiden a la Scuderia estar a la cabeza por lo que respecta a la aerodinámica. Y de ahí, que Montezemolo incluso haya ido más allá, anunciando un remozo absoluto del túnel de viento de Maranello, una máquina que ya fue revisada hace varios años por las deficiencias en el arrojo de datos fiables.

Esta vez, el presidente anunció nuevos vientos para la marca en el Salón de París. Aparte de hablar sobre las excelencias de Fernando Alonso, del que dijo que es "el piloto más fuerte que jamás ha tenido Ferrari", o del futuro de Felipe Massa, ahondó en el problema con el túnel de viento, que parece no estar lo suficientemente bien calibrado para cotejar con fidelidad las pruebas que se realizan en él con las que luego se verifican en pista.

MONTEZEMOLO
"Tendremos que buscar otro lugar para verificar y probar piezas"


Montezemolo aseguró que este simulador de fluidos se cerrará "por un tiempo" para renovarlo. Mientras, la Scuderia buscará "otro lugar para los test, para verificar y probar". En Italia se afirma que el nuevo emplazamiento en el que Ferrari podría continuar trabajando podría ser el viejo centro que Toyota posee en Colonia, Alemania. Y, en este tiempo, se trabajará en Maranello para lavar la cara al túnel de viento nuevamente. Probablemente las obras comiencen en noviembre y no finalicen hasta enero de 2015.

Será la guinda a un esfuerzo de profunda remodelación del departamento aerodinámico, para el que se han fichado este año a técnicos como el británico Ben Agathangelou, un ingeniero aeronáutico y astronómico procedente de Dallara y con experiencia en equipos de F1 como McLaren, Benetton, Jaguar y Red Bull y Honda, o Loic Bigois, procedente de Mercedes, ambos al servicio del griego Nicholas Tombazis, diseñador jefe.

Piezas más fiables
En Maranello quieren de una vez por todas superar estas carencias y que cuando una pieza salga del laboratorio y ofrezca unas prestaciones en el túnel luego no sea estéril en pista. Sobre todo porque aunque en 2014 cambien las normas y los nuevos motores sean V6, el aire seguirá empujando a unos coches hasta la cima y a otros hacia el abismo.

Fuente: Marca

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DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por DE-ZETA-TE - 30-09-2012, 20:31
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 30-09-2012, 22:24
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Wallabee - 01-10-2012, 22:05
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 01-10-2012, 23:33
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 21-10-2012, 02:46
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 05-11-2012, 21:56
RE: DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS? - por Rubenchu - 05-11-2012, 22:26

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