03-08-2012, 17:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2012, 18:02 por Alano_Spanol.)
Por partes...
1) La gama Orbea Travel (Trekking)
empieza con la Sport A40 (369 €) y por ejemplo la que te ofrecen Sport A10 (499€) --> Precio Web Oficial catálogo 2012
Si te dejan un modelo Orbea Travel Sport A10 en 399 €, es posible que sea del año 2011, aunque sea nueva, pertenece al año 2011. Perfectamente.
Es como un Km.0 que tiene en tienda y que no ha vendido.
Lo cual es muy habitual, que haya una diferencia de rebaja en el precio para venderla, que asume el vendedor..
No porque estemos en periodo de rebajas.
Es un modelo nuevo pero de un año anterior (o dos), porque el precio Oficial de 2012 es (499€)
La diferencia de un mismo modelo de un año a otro es de matices, colores, o que le ponen alguna pieza de modelo superior. Funcionan así.
2) Lo mismo para la gama Orbea MTB Sport (MTB Rígidas)
empieza en el modelo Tuareg (289€) y la equivalente en precio a la Travel Sport A10 es el modelo Sate (499€).
Hablando siempre en precios oficiales sobre catálogo de 2012. Puede haber una Sate a 399€ y nueva, pero de otro año anterior 2011, 2010, que les ha quedado.
3) En cuanto a las diferencias.. todas llevan ruedas y pedales, pero varían en la calidad de los componentes, como los coches y los extras a mayor precio, mejor la calidad del aluminio, las soldaduras, la llantas, los frenos o el cambio... los componentes marcan las diferencias...es como casi todo, la mejor calidad hay que pagarla.
Ahora bien, algunas preguntas:
-una Sate es mejor que una Tuareg? o una Travel Sport A10 mejor que la A40...? Sí. Por los componentes.
Pero no tanto, claro, como con lo mejor de cada gama que andan por los 1.000€ o más.
-Se nota mucho? Pues en principio, entre esos modelos no hay tantas diferencias...
Pero con el paso de los Km. y el desgaste físico de las piezas y el tuyo, es cuando lo notas..
y sobre todo si llevas un bólido de los de arriba en precio.
La forma de rodar, los ruidos que siempre hay, las cadenas que se aflojan o no, etc...
4) Depende del presupuesto disponible o que se asume para gastar y las necesidades, para encontrar el equilibrio.
5) Orbea no se complica. Son buenas máquinas.
Desde una Tuareg (289 €) o una Travel Sport A40 (369 €), que en esas gamas son las más básicas, vas a tener bici para rato.
Y nacionales. Y sin problemas para su mantenimiento, las ves en tienda, y creo que tendrás satisfacción con ellas.
6) Estamos en rebajas, pero si una de 499€ te la dejan en 399€ ahí ya no va a haber rebaja,
lo que sí le puedes intentar que tenga algún detalle, tipo casco o bombín o bolsita para llevar las llaves, etc..
...y fin. A veces tanta información/opinión aturulla.
Lo mejor es que tengas una sincera y amigable charla con el vendedor, que si es buen chaval, te lo explicará todo mejor que yo, que te cuento mi experiencias e investigaciones como comprador y ciclista aficionado..
1) La gama Orbea Travel (Trekking)
empieza con la Sport A40 (369 €) y por ejemplo la que te ofrecen Sport A10 (499€) --> Precio Web Oficial catálogo 2012
Si te dejan un modelo Orbea Travel Sport A10 en 399 €, es posible que sea del año 2011, aunque sea nueva, pertenece al año 2011. Perfectamente.
Es como un Km.0 que tiene en tienda y que no ha vendido.
Lo cual es muy habitual, que haya una diferencia de rebaja en el precio para venderla, que asume el vendedor..
No porque estemos en periodo de rebajas.
Es un modelo nuevo pero de un año anterior (o dos), porque el precio Oficial de 2012 es (499€)
La diferencia de un mismo modelo de un año a otro es de matices, colores, o que le ponen alguna pieza de modelo superior. Funcionan así.
2) Lo mismo para la gama Orbea MTB Sport (MTB Rígidas)
empieza en el modelo Tuareg (289€) y la equivalente en precio a la Travel Sport A10 es el modelo Sate (499€).
Hablando siempre en precios oficiales sobre catálogo de 2012. Puede haber una Sate a 399€ y nueva, pero de otro año anterior 2011, 2010, que les ha quedado.
3) En cuanto a las diferencias.. todas llevan ruedas y pedales, pero varían en la calidad de los componentes, como los coches y los extras a mayor precio, mejor la calidad del aluminio, las soldaduras, la llantas, los frenos o el cambio... los componentes marcan las diferencias...es como casi todo, la mejor calidad hay que pagarla.
Ahora bien, algunas preguntas:
-una Sate es mejor que una Tuareg? o una Travel Sport A10 mejor que la A40...? Sí. Por los componentes.
Pero no tanto, claro, como con lo mejor de cada gama que andan por los 1.000€ o más.
-Se nota mucho? Pues en principio, entre esos modelos no hay tantas diferencias...
Pero con el paso de los Km. y el desgaste físico de las piezas y el tuyo, es cuando lo notas..
y sobre todo si llevas un bólido de los de arriba en precio.
La forma de rodar, los ruidos que siempre hay, las cadenas que se aflojan o no, etc...
4) Depende del presupuesto disponible o que se asume para gastar y las necesidades, para encontrar el equilibrio.
5) Orbea no se complica. Son buenas máquinas.
Desde una Tuareg (289 €) o una Travel Sport A40 (369 €), que en esas gamas son las más básicas, vas a tener bici para rato.
Y nacionales. Y sin problemas para su mantenimiento, las ves en tienda, y creo que tendrás satisfacción con ellas.
6) Estamos en rebajas, pero si una de 499€ te la dejan en 399€ ahí ya no va a haber rebaja,
lo que sí le puedes intentar que tenga algún detalle, tipo casco o bombín o bolsita para llevar las llaves, etc..
...y fin. A veces tanta información/opinión aturulla.
Lo mejor es que tengas una sincera y amigable charla con el vendedor, que si es buen chaval, te lo explicará todo mejor que yo, que te cuento mi experiencias e investigaciones como comprador y ciclista aficionado..