10 horas
(11 horas )BELAY escribió: Hablando de sincronía.
Seguramente no es casualidad la elección del 1 de Junio como fecha para modificar las mediciones de la relación de compresión.
Esta fecha tenia una relación directa con la fecha donde se iba a establecer la primera estimación para el programa ADUO.
El problema ahora es que con la cancelación de dos pruebas esa sincronización desaparece. Afortunadamente sabemos de la capacidad de la FIA para hacer malabarismos a su antojo si fuese necesario volver a sincronizar los eventos.
Creo que el ADUO estaba programado para calcular las diferencias del ICE en las 6 primeras carreras (la sexta es Miami del 1 al 3 de mayo) y en Canadá ya podrían traer mejoras (si las tienen) que es del 22-24 de mayo.
En lo demás, opino como tú.
El tema de la relación de compresión aumentada indica que a Mercedes no le fastidia tanto y a los demás les beneficia.
Con relación a Aston Martin, antes o después solucionarán las vibraciones, obviamente irán generando más potencia en el ICE y sobre todo Newey hará su magia habitual.
Lo que pasa es que en ese antes o después, con Honda, si tengo que apostar, apuesto por después. Son lentos hasta la nausea.
Creo que lo mejor es que nos lo tomemos como una pretemporada hasta después de verano, y con suerte para Zandvoort el 23 de agosto, Singapur en octubre y ya definitivamente, Qatar el 29 de noviembre, Fernando pueda conseguir uno de los puestos de podium.
Lo único bueno de que Honda se arrastre, es que va a tener 2 oportunidades de ADUO esta temporada, y con suerte la primera nos mete en puestos de Q3, y la segunda (que ojalá la usen ya en 2026, porque pueden guardársela para 2027) nos ponga a menos de 10 CV que sería ese 2% aprox que se busca que sea la diferencia máxima entre motores. Eso serían en un circuito medio unas 3 décimas de déficit.
Esperando Suzuka esperanzado.