, 00:29
(30-01-2026, 22:10)Enrike red escribió:(30-01-2026, 20:44)ethernet escribió:Yo lo que aprecio es que apuntan directamente a las barras de suspensión que forman una viga , ,,si quitan chapa el peso se reducirá. ,,,se ve que es un proyecto en fase inicial .(30-01-2026, 12:43)Enrike red escribió:
este no serà el coche que saldra en Australia , esas formas dejan entrever que hay cosas que "esconder" ,, o al menos no mostrar ,,
La verdad es que esa abertura lateral es lo menos Newey que he visto jamás.
Me parece raro que en Australia esté esa placa encima de la abertura lateral.
Llevo dándole vueltas a esa abertura, y creo que seguirá en Australia, más o menos optimizada, pero que no está ocultando nada.
Una salida de aire caliente en esa zona es algo que han evitado siempre, y el aire caliente lo quieres justo encima del difusor para que cree una zona de baja presión que ayude a desalojar el aire de debajo del difusor más rápido generando carga.
Pero es que además de sacar aire caliente por el medio, mete una abertura enorme que genera un montón de vacío por drag en esa zona. Dicho de otra forma, es una patada a la aerodinámica. En principio no tiene sentido.
Pero dándole vueltas, creo que está intentando generar ahí una zona de vacío y baja presión para que succione el aire que viene de los wakeboards laterales. El objetivo es esquivar la rueda trasera y redirigir ese aire que si da en la rueda crea una turbulencia enorme, y que vaya a la parte baja del alerón trasero generando carga.
Sería el efecto de las bañeras del Ferrari de 2022 pero de una forma genial.
Es que volviendo a las imágenes de los coches en agua, el AMR26 conseguiría meter ese aire bajo el RW gracias a esa pedazo de abertura, el vacío que genera, y el aire caliente que sale de ahí.
Sería meter esa estela de agua que el RB no consigue sacar por arriba de la rueda trasera, debajo del alerón trasero gracias al vacío lateral.
Y sobre todo, evitar este desastre de aero que tiene el Ferrari:
Si en Australia sigue ese troncho de abertura ahí, creo que esa sería la razón.
Si lo quitan, esto sería una aeropaja mental, y probablemente estarían ahí para ocultar algo.
Veremos.
Este año parece que tendremos todo: Cochazo, motoraco, combustible y pilotazo.