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FIA ...
La FIA cierra otra laguna legal
sobre los motores de la F1 2026
La temporada 2026 de F1 está cada vez más cerca, pero todavía se están realizando algunos cambios de último momento en las reglas técnicas
RacingNews365
La FIA ha actuado rápidamente para bloquear otra posible vía de explotación dentro de las revolucionarias regulaciones de la unidad de potencia de la Fórmula 1 de 2026, lo que pone de relieve el escrutinio constante que enfrentan los fabricantes sobre el nuevo marco técnico.
Mientras la controversia sobre la relación de compresión que involucra a Mercedes y Red Bull continúa, nuevas enmiendas regulatorias han revelado que los equipos estaban investigando áreas grises en torno a la manipulación del medidor de flujo de combustible.
El organismo rector ha endurecido significativamente las restricciones en torno al control de temperatura de los medidores de flujo de combustible Allengra obligatorios que se instalarán en todos los automóviles.
Originalmente, la normativa establecía que "está prohibido calentar o enfriar intencionalmente el medidor de flujo de combustible".
Sin embargo, tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de diciembre, este texto ha sido reemplazado por un lenguaje más amplio: "Cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la temperatura del medidor de flujo de combustible está prohibido".
El cambio elimina posibles lagunas que podrían permitir a los equipos manipular las temperaturas del medidor sin que esto se clasifique como interferencia "intencional".
Este desarrollo se deriva del cambio de la F1 a combustibles totalmente sostenibles para 2026, reemplazando el límite actual de flujo másico de 100 kg/h por un techo de flujo de energía de 3000 MJ/h.
El nuevo sistema requiere un único medidor de flujo ultrasónico estándar de Allengra, que proporciona datos a ambos equipos y a la FIA.
La manipulación de la temperatura del medidor de flujo de combustible podría, teóricamente, alterar las lecturas de la composición del combustible o la precisión de la medición, proporcionando ventajas de rendimiento
FIA ...
La FIA cierra otra laguna legal
sobre los motores de la F1 2026La temporada 2026 de F1 está cada vez más cerca, pero todavía se están realizando algunos cambios de último momento en las reglas técnicas
RacingNews365
La FIA ha actuado rápidamente para bloquear otra posible vía de explotación dentro de las revolucionarias regulaciones de la unidad de potencia de la Fórmula 1 de 2026, lo que pone de relieve el escrutinio constante que enfrentan los fabricantes sobre el nuevo marco técnico.
Mientras la controversia sobre la relación de compresión que involucra a Mercedes y Red Bull continúa, nuevas enmiendas regulatorias han revelado que los equipos estaban investigando áreas grises en torno a la manipulación del medidor de flujo de combustible.
El organismo rector ha endurecido significativamente las restricciones en torno al control de temperatura de los medidores de flujo de combustible Allengra obligatorios que se instalarán en todos los automóviles.
Originalmente, la normativa establecía que "está prohibido calentar o enfriar intencionalmente el medidor de flujo de combustible".
Sin embargo, tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de diciembre, este texto ha sido reemplazado por un lenguaje más amplio: "Cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la temperatura del medidor de flujo de combustible está prohibido".
El cambio elimina posibles lagunas que podrían permitir a los equipos manipular las temperaturas del medidor sin que esto se clasifique como interferencia "intencional".
Este desarrollo se deriva del cambio de la F1 a combustibles totalmente sostenibles para 2026, reemplazando el límite actual de flujo másico de 100 kg/h por un techo de flujo de energía de 3000 MJ/h.
El nuevo sistema requiere un único medidor de flujo ultrasónico estándar de Allengra, que proporciona datos a ambos equipos y a la FIA.
La manipulación de la temperatura del medidor de flujo de combustible podría, teóricamente, alterar las lecturas de la composición del combustible o la precisión de la medición, proporcionando ventajas de rendimiento
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey

