04-05-2025, 15:26
(04-05-2025, 14:36)taik escribió: A mí se me hace muy rara la situación de AM.
Por mucho que Newey esté centrado en 2026, el equipo tiene que detectar que se ha hecho mal para no repetir la casuistica.
No pasas de estar convencido de tener un coche competitivo a tener el peor coche y que ahora toda la culpa es del nuevo tunel, que abre nuevos caminos, ¿y los viejos?
Cualquiera diría que la pifia es de la base y estructural. Incorregible ya.
Para mí el tema es que la forma de enfocar los datos de túnel viene de gente que trabajó con ese túnel en Mercedes (Blandin y demás).
Y creo que la cagaron por eso.
De hecho Mercedes tenía porpoising a dolor y con los zero pods hicieron el ridículo.
Y Aston Martin, evolución que metía, más porpoising y tenían que subir alturas y perder rendimiento.
Llega Newey, el que en 2022 parió el único coche inmune de nacimiento al porpoising. Con pull delante y push detrás.
Creo que les ha abierto los ojos en muchos aspectos y ven además que el túnel corrobora que estaban por caminos equivocados.
No va a trabajar en ese coche, pero tienen que poner en pista una evolución que corrobore que el nuevo túnel funciona.
Entonces tiene a 4 gatos preparando esa evolución, que solo tiene que ser una, y que si la ponen que sea cuando por puesto van a tener en la segunda mitad del año más horas de túnel y CFD por ir mal en el campeonato.
Así que creo que hasta Silverstone podemos tener tractor verde con cero evoluciones.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.