04-07-2023, 13:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-07-2023, 13:30 por German Sanchez.)
Esto es a modo generico lo que dijo Mario Isola al hacerse publico el cambio de gomas para Silverstone:
La nueva especificación introduce materiales planificados para 2024, y la medida se hizo necesaria debido al aumento en el rendimiento del automóvil, tanto en términos de velocidad como de carga aerodinámica, observado durante las primeras carreras en comparación con los datos de simulación de pretemporada proporcionados por los equipos. También es probable que este rendimiento aumente aún más durante el resto de la temporada.
El jefe de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, dijo: "Hemos visto cuánto más rendimiento tienen los autos 2023 en comparación con el año pasado durante las carreras iniciales de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de desarrollo mostrado por los 10 de los equipos. En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que el año pasado, pero también se ha visto el mismo tipo de progreso durante las carreras. El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha tenido como objetivo no solo suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino también anticiparse a cualquier problema potencial y reaccionar ante él rápidamente. La nueva especificación contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar ninguno de los otros parámetros técnicos ni su comportamiento en pista. Para permitir que todos los equipos prueben la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos adicionales por coche que se utilizarán durante la FP1 y la FP2 en el Gran Premio de España”.
Tras probar los nuevos neumáticos en España, esto es lo que comento el propio Isola:
Durante los entrenamientos del viernes en el GP de España, los equipos probaron el nuevo neumático para obtener datos para Pirelli.
“Es un material nuevo”, dijo Isola. “Probamos este nuevo material con el objetivo de introducirlo en 2024. El año en el que tenemos que quitar las mantas [de neumáticos].
“Cuando quitas las mantas, estás obligado a comenzar con una presión más baja porque el delta entre la presión inicial y la de funcionamiento es mucho mayor, y por eso comenzamos a probar y desarrollar nuevos materiales.
“Probablemente sea mejor presentar este nuevo material antes porque ya lo hemos probado. Los parámetros del nuevo producto que queremos presentar en Silverstone son los mismos que los [neumáticos] actuales”.
Llamadme loco pero que unos neumáticos fabricados de un nuevo material, tengan las mismas especificaciones que los actuales , sean mas resistentes al estrés y no tengan impacto sobre el actual rendimeinto de los autos, como intentan vender, yo NO ME LO CREO.
La nueva especificación introduce materiales planificados para 2024, y la medida se hizo necesaria debido al aumento en el rendimiento del automóvil, tanto en términos de velocidad como de carga aerodinámica, observado durante las primeras carreras en comparación con los datos de simulación de pretemporada proporcionados por los equipos. También es probable que este rendimiento aumente aún más durante el resto de la temporada.
El jefe de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, dijo: "Hemos visto cuánto más rendimiento tienen los autos 2023 en comparación con el año pasado durante las carreras iniciales de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de desarrollo mostrado por los 10 de los equipos. En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que el año pasado, pero también se ha visto el mismo tipo de progreso durante las carreras. El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha tenido como objetivo no solo suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino también anticiparse a cualquier problema potencial y reaccionar ante él rápidamente. La nueva especificación contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar ninguno de los otros parámetros técnicos ni su comportamiento en pista. Para permitir que todos los equipos prueben la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos adicionales por coche que se utilizarán durante la FP1 y la FP2 en el Gran Premio de España”.
Tras probar los nuevos neumáticos en España, esto es lo que comento el propio Isola:
Durante los entrenamientos del viernes en el GP de España, los equipos probaron el nuevo neumático para obtener datos para Pirelli.
“Es un material nuevo”, dijo Isola. “Probamos este nuevo material con el objetivo de introducirlo en 2024. El año en el que tenemos que quitar las mantas [de neumáticos].
“Cuando quitas las mantas, estás obligado a comenzar con una presión más baja porque el delta entre la presión inicial y la de funcionamiento es mucho mayor, y por eso comenzamos a probar y desarrollar nuevos materiales.
“Probablemente sea mejor presentar este nuevo material antes porque ya lo hemos probado. Los parámetros del nuevo producto que queremos presentar en Silverstone son los mismos que los [neumáticos] actuales”.
Llamadme loco pero que unos neumáticos fabricados de un nuevo material, tengan las mismas especificaciones que los actuales , sean mas resistentes al estrés y no tengan impacto sobre el actual rendimeinto de los autos, como intentan vender, yo NO ME LO CREO.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.