29-03-2023, 19:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2023, 19:28 por ethernet.)
Cansado de ver referencias al DRS, la eficiencia, el problema, etc...... he mirado cuanto realmente se ha perdido en las zonas de DRS en cada gran premio con la inestimable ayuda de la página de F1 Tempo.
Pues en Barhein, con una diferencia de punta en la speed trap en calificación de 323,2 km/h de Versttapen por 320.8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,293 segundos.
En Jeddah con una punta de velocidad de 337,8 km/h de Pérez por 327,8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,498 segundos.
Creo que en Australia los RB y nosotros vamos a poner un setup más parecido a Barhein que a Jeddah, y aunque hay más zonas, son mucho más cortas y realmente apenas nos sacan diferencia hasta la mitad de la recta.
Dudo mucho que nos saquen más diferencia en las zonas de DRS que esos 0,293 segundos de Barhein y me da que se pueden recuperar de sobra en todas las curvas de velocidad baja y media que hay.
Y sobre todo, que en general se está poniendo de referecia a Jeddah en cuanto a la ventaja que nos sacan con el DRS, pero en Barhein no era significativa la diferencia en punta de velocidad. En Jeddah RB tiró por un setup de velocidad y AM por uno de carga óptima para el tiempo por vuelta y la degradación en carrera.
Así que relax, que tampoco es para pegarse un tiro.
Pues en Barhein, con una diferencia de punta en la speed trap en calificación de 323,2 km/h de Versttapen por 320.8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,293 segundos.
En Jeddah con una punta de velocidad de 337,8 km/h de Pérez por 327,8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,498 segundos.
Creo que en Australia los RB y nosotros vamos a poner un setup más parecido a Barhein que a Jeddah, y aunque hay más zonas, son mucho más cortas y realmente apenas nos sacan diferencia hasta la mitad de la recta.
Dudo mucho que nos saquen más diferencia en las zonas de DRS que esos 0,293 segundos de Barhein y me da que se pueden recuperar de sobra en todas las curvas de velocidad baja y media que hay.
Y sobre todo, que en general se está poniendo de referecia a Jeddah en cuanto a la ventaja que nos sacan con el DRS, pero en Barhein no era significativa la diferencia en punta de velocidad. En Jeddah RB tiró por un setup de velocidad y AM por uno de carga óptima para el tiempo por vuelta y la degradación en carrera.
Así que relax, que tampoco es para pegarse un tiro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.