(28-03-2023, 21:07)oviguan escribió:(28-03-2023, 20:27)taik escribió:(28-03-2023, 19:31)ag_suarez_md escribió:(28-03-2023, 19:26)taik escribió: DataAnal apareciendo en A3 en una noticia de ayer que es un hibrido de su grafica de la efectividad del DRS ergo la siguiente mejora de AM es un DRS.Tiene toda la pinta. Por desgracia.
https://www.antena3.com/noticias/deporte...86de0.html
A ver si... va a ser todo una milonga.
Es que AM tiene cosas mas interesantes que hacer que adelantar un nuevo DRS para Australia.
En recta y sin DRS ya perdemos, no necesitamos un DRS pa rapiñar una miseria en adelsntamientos, lo que necesita AM es reducir el drag y para eso es mas propicio retrasar cualquier upgrade a una evo general.
Ese no es el objetivo, el objetivo es ganar 1.5-2 décimas en clasificación en Australia y quizá 3 ó mas en Arabia.
De hacer un P4 o P5 a hacer un P3, por decir algo, detrás de los Redbull, significa sacar un poco de ventaja y mantener el P3 en carrera con la gorra y el motor en modo ECO. De ahí a tener que pegarse con Ferraris y Mercedes va un abismo......para el final de temporada. Tener podiums con motor en modo ECO, mientras los redbull se matan entre ellos y los demás ponen toda la carne en el asador para compensar sus carencias o sus errores, puede ser definitivo en el último tercio de temporada donde pueden empezar a aparecer sanciones de motor y parrilla mas comprimida, quizá (mas dificil remontar). Es una opinión.
Vuelvo a repetir una vez mas las palabras de Pedro en Arabia: El DRS da una ventaja de 1.5 segundos y unos 35 km/h...si extrapolamos groseramente ahí redbull nos saca 3 décimas con la gorra, quizá 4.
El objetivo no es adelantar en carrera, sino clasificar mejor o con mayor tolerancia a los errores, que redunda en clasificar mejor en cualquier caso.
Aquí podrían ser 1 décima por zona de DRS, 50 milésimas por tramos (especulando) En los tramos de salida tenemos un aliado en la especie de chicane pero en la parte de atrás creo que nos hará mas daño. Hablo de clasificación.
A ver que pasa, a ver que traen...
Por ciertolas cosas importantes ya están planificadas y diseñadas. Dicho creo que por Krack hace tiempo. Antes de la temporada no se si un mes dos meses antes dijo, si no me falla la memoria que el 80% de la gente estaba ya trabajando en las evoluciones planificadas, que el coche ya estaba.
Esto del DRS es un imprevisto, una minucia. Han visto la buena ganancia de redbull y han dicho ¿Por que no? Digo yo...eh. Que 2 décimas en clasificación, a mayores, las firmo con sangre
No es copiar una clavija o cambiar la curvatura de los laterales del DRS. Esto es como los libros que puedes elegir tu aventura yendo el numero de pagina que quieras seguir.
Mi teoria va sobre la que mezcla drs+beamwing+suspension. Con el grado inapreciable que consigan los tres en combo, el coche vuela.