03-06-2021, 23:48
(03-06-2021, 23:31)ethernet escribió:el problema para la Fia ha sido que los equipos encontraron la manera de burlar los test lo que siempre ha sido el ADN de la ingenieria en F-1 , , el aleron se mueve entero ,y las pruebas se basan en "anclarlos con dos varas " y estirarrlo hacia atràs no miden la flexinildad de los puntos pivots , sin contar que el Red-Bull regula el rake utilizando el aleron delantero para hacer subir o bajar el conjunto de la carroceria(03-06-2021, 22:53)taik escribió: El tema de las pegatinas para estudiar la flexión es simple e ingenioso.Pero lo único que te va a decir es que hay una modificación en la superficie que ejerce rozamiento aerodinámico, pero no de dónde viene.
Elimina el factor ilusorio que dan los coches en los onboards y les puedes decir a los equipos cuánto está flexando el alerón en tiempo real. Y todo sin recurrir a tests de la FIA. No me extraña que RB haya traido otro alerón...
Que se modifica está claro, pero un coche con mucho rake, suspensiones delanteras duras y suspensiones traseras blandas va a reducir en recta el perfil bajando de atrás y reduciendo el rake.
El alerón va anclado al fondo plano, que tb flexará un poco en recta. Y los pilares laterales tb. Y el propio alerón tb.
O ponen nuevos test de flexibilidad para todas esas zonas, o incidiendo en el propio alerón apenas cambiará el resultado.
Y el concepto de mucho rake y suspensiones traseras más blandas no se puede prohibir. Cada uno hace el coche como quiere y pone las suspensiones como quiere.
![[Imagen: rear-wing-flap-pullback-test-1.jpg]](https://cdn-4.motorsport.com/images/mgl/6gnME5bY/s8/rear-wing-flap-pullback-test-1.jpg)
http://formula1rd.com/como-la-f1-prohibi...flexibles/
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey