03-05-2021, 12:24
Buenas a tod@s.
Carrerón de Fernando que nos hizo disfrutar como hacía tiempo que no lo hacíamos, sobre todo el último tercio de la carrera donde vimos realmente al Fernando de siempre, a ese piloto capaz de comerse a cualquiera. Para mí, ver como iba adelantando a coches más rápidos que el suyo (ojito a la pasada que le metió a Riccardo por el exterior) fue un subidón importante y una inyección de optimismo directa al alma. Gran carrera también de Alpine que metió a los dos pilotos en los puntos y dio un salto cualitativo importante con relación a las dos anteriores carreras, esperemos que en Barcelona se confirme el progreso y podamos disfrutar mucho más este año.
Pero, aunque fue un fin de semana de luces también hubo sombras, empezando por la clasificación, que no fue buena y en la que no voy a entrar porque ya habéis hablado mucho de ella, sólo matizar que cuando acabó el gran premio Fernando pidió disculpas por radio al equipo por la clasificación y dijo que el coche había estado para ser mejor que p8, pero que pronto estarían ahí. Curioso que pidiera disculpas por la clasificación, y pudo ser por muchos motivos, desde que se equivocaron (todos, incluido Fernando) en la estrategia y la cagaron al jugárselo todo a una vuelta, hasta que realmente hubo un problema, aún sin identificar o ya identificado y callado, pero que este año toca hacer piña y tragar las carretas que hagan falta (yo lo del sabotaje, de momento, ni me lo planteo), y entre esas, todas las posibilidades que ya habéis comentado. Realmente, no sé si llegaremos a saber lo que pasó, pero a mí sinceramente no me importa, lo que me importa es que no se repita, si es posible.
Pero hay otro tema que me deja un poco preocupado, y es la cantidad de vueltas que estuvimos detrás de Giovinazzi con DRS y sin poder adelantarlo y más viendo como al final no tuvo esos problemas para adelantar a coches mucho más rápidos. También habéis comentado mucho el tema, desde que iba gestionando neumáticos (cosa que veo poco probable) hasta que tenían puntas muy parecidas y llevaban los mismos neumáticos, y que así era complicado, pasando porque el Alpine calienta muy bien y va genial con los duros, o que por lo que sea el Alpine va mucho mejor descargado de combustible. Aquí, salvo la primera opción que es la menos probable, no me gusta ninguna y creo que deberían trabajar en ello, si es posible.
Os dejo la tabla de velocidades punta y la de los mejores sectores, Fernando fuel el mejor del resto, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull, y en algún sector incluso mejor que alguno de sus pilotos. Bestial.
![[Imagen: 4-A9-D0004-A0-A7-413-F-87-C5-D85-A6-D575-A7-B.jpg]](https://i.ibb.co/r79CtmP/4-A9-D0004-A0-A7-413-F-87-C5-D85-A6-D575-A7-B.jpg)
Carrerón de Fernando que nos hizo disfrutar como hacía tiempo que no lo hacíamos, sobre todo el último tercio de la carrera donde vimos realmente al Fernando de siempre, a ese piloto capaz de comerse a cualquiera. Para mí, ver como iba adelantando a coches más rápidos que el suyo (ojito a la pasada que le metió a Riccardo por el exterior) fue un subidón importante y una inyección de optimismo directa al alma. Gran carrera también de Alpine que metió a los dos pilotos en los puntos y dio un salto cualitativo importante con relación a las dos anteriores carreras, esperemos que en Barcelona se confirme el progreso y podamos disfrutar mucho más este año.
Pero, aunque fue un fin de semana de luces también hubo sombras, empezando por la clasificación, que no fue buena y en la que no voy a entrar porque ya habéis hablado mucho de ella, sólo matizar que cuando acabó el gran premio Fernando pidió disculpas por radio al equipo por la clasificación y dijo que el coche había estado para ser mejor que p8, pero que pronto estarían ahí. Curioso que pidiera disculpas por la clasificación, y pudo ser por muchos motivos, desde que se equivocaron (todos, incluido Fernando) en la estrategia y la cagaron al jugárselo todo a una vuelta, hasta que realmente hubo un problema, aún sin identificar o ya identificado y callado, pero que este año toca hacer piña y tragar las carretas que hagan falta (yo lo del sabotaje, de momento, ni me lo planteo), y entre esas, todas las posibilidades que ya habéis comentado. Realmente, no sé si llegaremos a saber lo que pasó, pero a mí sinceramente no me importa, lo que me importa es que no se repita, si es posible.
Pero hay otro tema que me deja un poco preocupado, y es la cantidad de vueltas que estuvimos detrás de Giovinazzi con DRS y sin poder adelantarlo y más viendo como al final no tuvo esos problemas para adelantar a coches mucho más rápidos. También habéis comentado mucho el tema, desde que iba gestionando neumáticos (cosa que veo poco probable) hasta que tenían puntas muy parecidas y llevaban los mismos neumáticos, y que así era complicado, pasando porque el Alpine calienta muy bien y va genial con los duros, o que por lo que sea el Alpine va mucho mejor descargado de combustible. Aquí, salvo la primera opción que es la menos probable, no me gusta ninguna y creo que deberían trabajar en ello, si es posible.
Os dejo la tabla de velocidades punta y la de los mejores sectores, Fernando fuel el mejor del resto, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull, y en algún sector incluso mejor que alguno de sus pilotos. Bestial.
![[Imagen: 4-A9-D0004-A0-A7-413-F-87-C5-D85-A6-D575-A7-B.jpg]](https://i.ibb.co/r79CtmP/4-A9-D0004-A0-A7-413-F-87-C5-D85-A6-D575-A7-B.jpg)
![[Imagen: 71-A5-CE79-8255-42-BE-A37-F-3-E9679-F82-C40.jpg]](https://i.ibb.co/sPtyvrq/71-A5-CE79-8255-42-BE-A37-F-3-E9679-F82-C40.jpg)