20-08-2018, 15:37
https://twitter.com/GammaRacingDay/statu...9191907329
![[Imagen: DlCVZr6WsAEvTig.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/DlCVZr6WsAEvTig.jpg)
![[Imagen: que-es-skid-block-por-que-alonso-toyota-...9363_3.jpg]](https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/08/min652x435/que-es-skid-block-por-que-alonso-toyota-descalificados-6-horas-silverstone-201849363_3.jpg)
. Este elemento comenzó a utilizarse en la Fórmula 1 en 1994, tras el accidente mortal de Ayrton Senna en Imola, para limitar el efecto suelo de los monoplazas y controlar la altura al suelo de los mismos, buscando así evitar pérdida de adherencia por efecto de las irregularidades del asfalto.
El skid block no debe ceder verticalmente más de 5mm cuando se le aplica una carga vertical de 2500N
En cuanto a la prueba de carga, se determinan dos exigencias distintas para la parte delantera y para la parte trasera. La parte frontal del skid block no debe ceder verticalmente más de 5mm cuando se le aplica una carga vertical de 2500N en cualquier punto de la superficie de fricción. La carga debe ser aplicada en dirección ascendente utilizando un ariete de 50mm. Además, la parte frontal del skid block no debe ceder verticalmente más de 5mm cuando se aplica una carga que provoque la elevación de las ruedas delanteras.
![[Imagen: que-es-skid-block-por-que-alonso-toyota-...9363_2.jpg]](https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/08/min652x435/que-es-skid-block-por-que-alonso-toyota-descalificados-6-horas-silverstone-201849363_2.jpg)
![[Imagen: que-es-skid-block-por-que-alonso-toyota-...9363_4.jpg]](https://cdn77.motor.es/fotos-noticias/2018/08/min652x435/que-es-skid-block-por-que-alonso-toyota-descalificados-6-horas-silverstone-201849363_4.jpg)
La verificación técnica
Los comisarios técnicos realizaron las pruebas de flexión determinadas por el reglamento y encontraron que la parte frontal del skid block del Toyota #7 cedía 9mm, tanto en la parte derecha como en la izquierda, lo que en la práctica supone un exceso de 4mm sobre el límite permitido por el reglamento.
En cuanto al Toyota #8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, los ganadores de la prueba, la prueba de carga determinó que la parte delantera cedía 6mm en su zona derecha y 8mm en la izquierda. El boletín oficial de los comisarios comentaba que “si bien no hay informes que confirmen que los coches se han visto envueltos en incidentes específicos, el competidor (Toyota) ha aportado como única explicación que la no conformidad debe haberse producido como resultado de una salida de pista y su consiguiente daño en las piezas internas que fijan esa zona del coche”.
https://www.motor.es/noticias/que-es-ski...49363.html
baranàlitico####
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. Este elemento comenzó a utilizarse en la Fórmula 1 en 1994, tras el accidente mortal de Ayrton Senna en Imola, para limitar el efecto suelo de los monoplazas y controlar la altura al suelo de los mismos, buscando así evitar pérdida de adherencia por efecto de las irregularidades del asfalto.
El skid block no debe ceder verticalmente más de 5mm cuando se le aplica una carga vertical de 2500N
En cuanto a la prueba de carga, se determinan dos exigencias distintas para la parte delantera y para la parte trasera. La parte frontal del skid block no debe ceder verticalmente más de 5mm cuando se le aplica una carga vertical de 2500N en cualquier punto de la superficie de fricción. La carga debe ser aplicada en dirección ascendente utilizando un ariete de 50mm. Además, la parte frontal del skid block no debe ceder verticalmente más de 5mm cuando se aplica una carga que provoque la elevación de las ruedas delanteras.
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La verificación técnica
Los comisarios técnicos realizaron las pruebas de flexión determinadas por el reglamento y encontraron que la parte frontal del skid block del Toyota #7 cedía 9mm, tanto en la parte derecha como en la izquierda, lo que en la práctica supone un exceso de 4mm sobre el límite permitido por el reglamento.
En cuanto al Toyota #8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, los ganadores de la prueba, la prueba de carga determinó que la parte delantera cedía 6mm en su zona derecha y 8mm en la izquierda. El boletín oficial de los comisarios comentaba que “si bien no hay informes que confirmen que los coches se han visto envueltos en incidentes específicos, el competidor (Toyota) ha aportado como única explicación que la no conformidad debe haberse producido como resultado de una salida de pista y su consiguiente daño en las piezas internas que fijan esa zona del coche”.
https://www.motor.es/noticias/que-es-ski...49363.html
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