Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari ya acelera incluso en las paradas
#21
entrevista a Carlos Sainz junior


Rafa Payá | 20/08/2011

Sensato, tranquilo, educado, simpático y un pilotazo como demostró, tras atender a AS, al marcar el segundo tiempo del día a tres milésimas del británico Lynn. El que quiera ganar a Sainz Jr. tendrá que volar en el templo del motor británico.

Tras exhibirse en Zandvoort y dominar el NEC toca cambio de chip para recuperar el liderato de la 2.0...
El NEC pinta bien, pero no hay que confiarse. Aquí quiero volver a ser líder de la Eurocup, que es mi principal objetivo de 2011. Tengo que dar el máximo y recortar los 13 puntos a Frijns.

¿Cuál sería el paso lógico en 2012?
Lo normal sería F-3 británica y alguna carrera de World Series, pero lo primero es recuperar el liderato aquí, para lo que me he preparado muy bien, mental y físicamente.

Insistiendo en el futuro, la clave es Helmut Marko. El responsable de los jóvenes de Red Bull ha logrado aciertos como Vettel o Alguersuari, a los que subió de la 3.5 a la F-1, pero es criticado por la presión a la que somete a sus pilotos. ¿Cómo lo ve uno de ellos?
A Red Bull debo agradecerle la oportunidad que me dio. Sin haber corrido en monoplazas confiaron en mí, tras un test, y me firmaron cinco años. Acortar plazos es una forma de meter presión. Muchos se quedan por el camino y eso hace que cada vez quieras demostrar lo que vales. Últimamente es la mejor catapulta para llegar a la F-1 y eso motiva. Debo aprovecharlo.

¿Cómo es Marko en la distancia corta?
Peculiar. Tiene una forma de ser muy seria y a la vez muy sarcástica. Todo lo que hace tiene un porqué. No es ningún ogro, si te tiene que dar la enhorabuena te la da y si lo haces mal te lo dice aunque suene duro.

El gran público empieza a conocerle por su talento y no por el apellido, ¿qué le diría a los que dudaban de su capacidad?
Uno de mis objetivos siempre ha sido demostrar a la gente, además de a mí mismo, que no estoy aquí por mi apellido, sino que me gané un puesto en Red Bull por un test que hice. Aún me queda mucho y soy muy joven, pero espero que la gente se dé cuenta que algo tengo y que no soy un hijo de papá como me han llamado.

¿Su mayor virtud y defecto?
Siempre doy lo máximo y a veces me tienen que parar los pies y eso es un defecto. Soy muy impulsivo. Lo mejor, que me muevo bien en carrera.

¿Se compararía con otro piloto?
No, quiero crear a Carlos Sainz Jr. Eso sí, el mejor es Alonso y si me fijo en alguien es en él.

Él es un as con la puesta a punto, ¿cree que muchos pilotos dan vueltas con el 'set up' que deciden sus ingenieros?
Un piloto debe saber entender un monoplaza. Nada más bajarme hablo con mi ingeniero para ver qué va bien y qué hay que cambiar. Mi padre siempre me educó en ser metódico con el set up, saber para qué sirve cada pieza. A mí me cuesta porque tengo 16 años, pero lo voy haciendo poco a poco.

Por último, la pregunta obligada. ¿Cuándo estará en F-1?
Es mi sueño, pero para que sea realidad aún tengo que demostrar bastantes cosas y me quedan, por lo menos, tres o cuatro años.

http://www.as.com/motor/articulo/red-bul...imot_1/Tes
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari ya acelera incluso en las paradas - por miranda - 20-08-2011, 19:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)