10-04-2018, 16:51
(10-04-2018, 15:42)xeoc escribió: Hülkenberg pasa de 318 en calificacion a 317 con DRS en principio de carrera.
Fernando pasa de 314 en calificacion a 302 con DRS en carrera.
Tal como lo veo yo esos cuatro km de diferencia es lo que pierde por exceso de drag del Mclaren ,en carrera eso se acentúa porque se ve obligado a poner mapas motores mas conservadores para ahorrar combustible ya que cuanto mas drag mas consumo en especial a altas velocidades ya que la resistencia aumenta con la velocidad, en el ya de por si tragón motor Renault.
De todas formas yo creo que todo viene provocado por las suspensiones del Mclaren que no calientan bien los piedrelli por lo que se ven obligados a poner mas ala atras.
Al principio nadie ahorra.
¿ Por qué decís cosas que no se reflejan en los datos de carrera?
Y ten en cuenta que si pierdes en las rectas 4 décimas ( que era lo que perdía con Hülkenberg en el S1 y el S3) por esa menor velocidad y menor punta por el Drag, a un flujo de 100 kg/h que es el máximo permitido con el acelerador a tope, consumes 0,0111 kg de gasolina por vuelta más que tú rival.
Con un valor de 35 MJ por kilo y una eficiencia térmica del 50%, eso representan 194 kj/seg.
Como estás unos 100 segundos a tope de acelerador por vuelta eso se convertiría en 1,94 kj/seg de diferencia que en CV se convierte en 2,6.
Es decir, por consumo mayor que Hülkenberg perderíamos 2,6 caballos de potencia y eso apenas influye en la velocidad punta.
Vamos más lentos porque vamos con mucha menos potencia, por fiabilidad, sobrecalentamiento o lo que sea .....
No por consumo, ni Drag ni nada de eso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.